RESCATE AL TURISMO

Diputado presentó proyecto de rescate al turismo que incluye créditos y otras medidas

El diputado Sebastián Álvarez busca implementar medidas tributarias, beneficios sociales para trabajadores del sector y créditos especiales, entre otros.

El diputado por la Araucanía, Sebastián Álvarez (Evópoli), presentó ayer un Proyecto de Ley que busca apoyar a las empresas de turismo en medio de la grave crisis que vive el sector. Con cuatro puntos destacados, el diputado busca implementar medidas tributarias, beneficios sociales para trabajadores del sector y créditos especiales, entre otros.

Embed

El Proyecto de Ley contempla las siguientes acciones:

  • Extender para la Ley de Protección al Empleo por 24 meses más, brindar un Crédito Covid especial que considere una garantía estatal del 100%, ampliar los meses de venta a 6 meses y plazo de pago de 96 meses. De igual manera permitir la postergación de otros créditos vigentes por al menos 12 meses.
  • Beneficios tributarios especiales como la suspensión del cobro de Contribuciones y patentes municipales por 24 meses.
  • Reducción del IVA del 19% a 0% para todo el consumo en turismo nacional por los próximos 24 meses, una vez restablecidos los servicios a nivel nacional, y dejar sin pago de impuestos de manera indefinida a los turistas extranjeros.
  • Subsidio especial para la implementación de los protocolos sanitarios tanto para empresas de alojamiento, transportes, restaurantes y agencias de viaje y turismo aventura, como así también a los guías de actividades en ambientes externos.

Captura de Pantalla 2020-09-01 a la(s) 20.15.30.png
Créditos y otras medidas busca implementar el Proyecto de Ley en favor del turismo.

Créditos y otras medidas busca implementar el Proyecto de Ley en favor del turismo.

Notas de tapa