Inicio
Actualidad

Croacia promociona sus atractivos por primera vez en Latinoamérica

Con la presencia del director general de la Oficina Nacional de Turismo de ese país, Croacia escogió a Chile para iniciar su promoción por la región.

El Estadio Croata de Santiago fue el lugar escogido para la presentación “Croacia llena de vida”, organizada por la Oficina Nacional de Turismo de Croacia, la Cámara de Comercio de Croacia, y la Asociación de Agencias de Viajes de ese país.

“Estamos muy entusiasmados porque esta es la primera vez en la historia que la Croacia moderna se está promocionando en Latinoamérica, y escogimos Chile porque ambos países tienen una conexión muy fuerte a través de su gente”, señaló Kristjan Stanicic, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia.

Cabe recordar que el nexo entre ambos países es profundo: en Chile hay más de 250 mil descendientes de croatas, potenciales viajeros del llamado “turismo de raíces”.

Además, Croacia emerge con un destino que ofrece algunas de las playas y paisajes más espectaculares de Europa, a lo que se incluyen encantos culturales y una excelente gastronomía mediterránea y continental.

“Croacia es uno de los nuevos destinos de turismo rural y de montaña. En las 15 regiones turísticas de Croacia verán un turismo rural moderno, que ofrece alimentos ecológicos así como hoteles modernos, alojamientos boutique y apartamentos que brindan una estancia cómoda”, se señaló en la presentación.

Croacia en Chile.jpeg
Kristjan Stanicic, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia.

Kristjan Stanicic, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia.

Croacia, un destino de grandes atractivos turísticos

El país es reconocido mundialmente por sus playas. Dubrovnik, es famosa por su impresionante casco antiguo amurallado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus calles empedradas, murallas centenarias, fortalezas y vistas al mar atraen a numerosos visitantes año a año.

Otra de sus ciudades encantadoras es Split, conocida por su impresionante Palacio de Diocleciano, una construcción romana que se ha convertido en el corazón histórico de la ciudad. También ofrece playas cercanas, una animada vida nocturna y una combinación de historia y modernidad.

Pero no sólo eso: además Croacia cuenta con 1.244 islas. Una de las más populares es Hvar, célebre por sus hermosas playas, vida nocturna animada, campos de lavanda y pintorescos pueblos costeros.

En cuanto al valioso patrimonio natural del país, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es un verdadero tesoro verde que también es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Presenta asombrosas cascadas, lagos de aguas cristalinas y exuberante vegetación, ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Desde el año 2021 hasta finales de octubre de 2023, Croacia ha sido visitada por aproximadamente 33 mil turistas chilenos. “Estoy seguro de que en el futuro mucha gente de Chile visitará Croacia”, culminó Stanicic.

El evento en imágenes

Croacia.jpeg
Tomislav Radoš, Tomislav Fain, Mira Martinec y Kristjan Stanicic.

Tomislav Radoš, Tomislav Fain, Mira Martinec y Kristjan Stanicic.

Criacia 3.jpg
Croacia 1.jpg
Croacia.jpg
Croacia 7.jpg

Otras noticias de interés

JAC: 20.3 millones de pasajeros entre enero y octubre

Atacama: Caldera recibió crucero de Hapag-Lloyd Cruises

Aeropuerto de Santiago tuvo el octubre con más pasajeros en 4 años

BTE: altas autoridades inaugurarán espacio de Turismo MICE

Brasil: Las oportunidades que abre el verano 2024

Deja tu comentario