Inicio
Actualidad
Cruceros

Cruceros: regresan las recaladas a la Región de Coquimbo

En la visita de la subsecretaria Verónica Kunze a la Región de Coquimbo, se anunció el regreso de los cruceros para la temporada 2022/2023.

Luego de dos años, regresarán los cruceros a la Región de Coquimbo. Así por lo menos lo anunció el gerente general de la Empresa Portuaria Coquimbo, Aldo Signorelli, en la visita a la región de la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

Según la información entregada por el diario El Día, se espera que sean 12 los cruceros que lleguen durante la próxima temporada. El primero en llegar sería el MS Fram, con 400 pasajeros a bordo, el 15 de octubre de este año, y finalizaría con la llegada del MS Marina, de 1.250 pasajeros, el 15 de marzo de 2023.

“La proyección de la Temporada de Cruceros 2022-2023 será buena. Esperamos recibir naves de pasajeros entre los meses de octubre y marzo del próximo año en el Puerto de Coquimbo. Hemos mantenido la coordinación con actores públicos y privados para brindarles una atención con altos estándares y que garanticen una buena experiencia para los cruceristas”, señaló Signorelli.

Cruceros: una clave en la economía de Coquimbo

Por su parte, la subsecretaria Verónica Kunze valoró el retorno de los cruceros a Coquimbo por la importancia económica que representa esta industria para el desarrollo local, y cerrar definitivamente, los dos años en que estos grandes transatlánticos se ausentaron de la región.

“Nosotros estuvimos en la feria de Seatrade Cruise Global de Miami porque creemos en la importancia que tiene la industria de cruceros. Y Coquimbo tiene que recuperarla”, manifestó, agregando que “Coquimbo tenía 14 recaladas en promedio y en su mejor temporada tuvo hasta 17, por lo que necesitamos volver a atraer a los cruceristas que además, descienden del barco, recorren el lugar, algunos hacen tour hacia los valles interiores, pero otros se quedan en la ciudad y tienen un gasto importante. Por lo tanto, estos barcos representan un beneficio que llega a las distintas personas de la región”.

Ver también: Fedetur: las directrices de Jaime Guazzini en la presidencia

Temas relacionados

Deja tu comentario