Inicio
General
Decameron

Decameron: una propuesta todo incluido para el segmento MICE

Decameron propone un sistema all inclusive para que los organizadores no deban preocuparse por los gastos adicionales de una factura abierta.

La cadena hotelera Decameron siempre se ha caracterizado por tener una vocación turística muy importante para con las familias y quienes viajan por ocio. Pero también cuenta con un gran servicio para aquellos viajeros que necesitan hacerlo por negocios.

Con respecto al segmento MICE, Mauricio García, director comercial para Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil, contó como la cadena trabaja con este sector: “Contamos con 17 centros y salones de convenciones en diferentes hoteles que nos permiten desarrollar el segmento corporativo para realizar reuniones, convenciones, congresos y eventos de lanzamientos de marca”.

Actualmente, el 90% de las propiedades de Decameron cuentan con la capacidad para satisfacer las demandas del turismo MICE.

Todo incluido

“Decameron cuenta con el gran beneficio, al desarrollar una convención o cualquier otro evento, de que los organizadores no tienen que pensar ni preocuparse por los gastos adicionales que genera una factura abierta de consumos en alimentos y bebidas”, expresó García.

Esto se debe a que la cadena dispone de un modelo todo incluido que facilita todo el proceso de logística con respecto a este tema.

Decameron MICE 2
Decameron cuenta con un modelo todo incluido para el turismo MICE.

Decameron cuenta con un modelo todo incluido para el turismo MICE.

“No solo todos tendrán sus desayunos, almuerzos y cenas en nuestros buffets, sino que también podrán contar con la logística para que en los centros de convenciones se puedan desarrollar coffees, cenas o fiestas especiales ajustadas a la necesidad de cada cliente”, continuó el director comercial.

Un nuevo programa de beneficios

Otro aspecto que hace a Decameron un lugar especial para el turismo de negocios es el programa de beneficios que está a punto de implementar. Ante esto García resaltó: “Algunos de estos beneficios que estaremos lanzando son: un número de gratuidades adicionales por la confirmación del grupo; descuento especial en la confirmación de algunos salones y también en la del coffee; y un número de usos anticipados en algunos hoteles para los equipos VIP y los equipos de avanzada que generalmente van a este tipo de eventos”.

Decameron MICE
El 90% de las propiedades de Decameron cuentan con la capacidad para satisfacer las demandas del turismo MICE.

El 90% de las propiedades de Decameron cuentan con la capacidad para satisfacer las demandas del turismo MICE.

Decameron continúa capacitando a los agentes de viajes sobre cómo vender el producto MICE. Actualmente el equipo de la cadena está haciendo un recorrido por Colombia. “Estamos explicando muy bien cómo tomar la solicitud, cómo confirmar los servicios adicionales y, por supuesto, cómo vender un producto todo incluido que es fenomenal”, concluyó García.

Otras noticias que te pueden interesar

El crecimiento del Turismo MICE supera las expectativas

MICE: un nuevo panorama para los viajes de negocios

IBTM Americas: 5 ventajas de la IA en la industria de reuniones

Turismo de Reuniones: las asociaciones líderes del sector

Turismo MICE: qué es y cuál es su importancia

Temas relacionados

Deja tu comentario