El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), es el hub principal de Delta Air Lines y es, también, según Airports Council International (AIC), la estación aérea de mayor tráfico en el mundo, con un tránsito de 104,6 millones de pasajeros en 2023 (11% más que el año anterior).
Delta Air Lines: Atlanta-Buenos Aires en cabina Delta One
El vuelo non-stop entre Atlanta y Buenos Aires de Delta Air Lines, bajo la lupa en un renovado Boeing B-767/400ER en cabina Delta One.
Situado estratégicamente a unas dos horas de vuelo del 80% de la población de Estados Unidos, ATL dispone de cinco pistas de aterrizaje paralelas y siete edificios terminales. Cinco dedicados al tráfico doméstico y dos al internacional, conectados todos a través de un tren subterráneo automático, el Plane Train.
Desde Atlanta, Delta dispone de más de 220 rutas directas, domésticas e internacionales,y ofrece a sus clientes premium nueve salas VIP (Delta Sky Club) distribuidas entre las distintas terminales. Los servicios internacionales están consolidados en una suerte de subaeropuerto (Maynard H. Jackson Jr. International) que sirve a las dos terminales internacionales: E y F.
Para la ruta entre Atlanta y Buenos Aires, Delta Air Lines utiliza aeronaves Boeing 767/400ER con un retrofit de última generación que incluye la incorporación de cabinas Delta One Suites y Delta Premium Select, con capacidad para 34 y 20 pasajeros, respectivamente; más las clases Delta Comfort+ y Main Cabin (28 y 156 plazas).
Check-in y preabordaje
En Maynard H. Jackson Jr. International Terminal, los pasajeros de Delta One disponen de un amplio sector de atención preferencial (Sky Priority), que incluye el despacho especial del equipaje de bodega (dos piezas de hasta 32 kg. cada una por pasajero) para ser entregado prioritariamente en destino y fila express para el chequeo de seguridad.
En la terminal F funciona uno de los Sky Club más grandes de ATL, con dos niveles, terraza de relax al aire libre con vistas a las pistas, bar con bebidas alcohólicas de primeras marcas, amplio buffet con platos fríos y calientes, wi-fi de alta velocidad, duchas y escritorios de trabajo, entre otras comodidades.
Luego de la espera, el abordaje es tan veloz como el check-in, pues también es preferente y en el momento en que el pasajero lo desee.
Te puede interesar: Delta: nuevos servicios para pasajeros premium
A bordo del B-767/400ER
Tras una millonaria inversión en trabajos de retrofit, los Boeing B-767/400ER de Delta Air Lines disponen de 238 plazas en total: 34 en Delta One Suites en disposición 1-2-1, o sea con acceso directo al pasillo para todos los pasajeros; 20 en Delta Premium Select (2-2-2); 28 en Delta Comfort+ y 156 en Main Cabin (2-3-2 en ambas cabinas).
Las suites de Delta One constan de confortables asientos de 51 cm. de ancho que tras reclinarse 180 grados se convierten en una cama de 1,95 m. de largo. El pasajero dispone de puerto USB, enchufe para energía eléctrica, Wi-Fi y pantalla táctil de video de 18 pulgadas cargadas con el sistema Delta Studio, con 530 películas (más de 230 en español), 59 series y 134 pistas de audio, más televisión satelital. Completando el equipamiento de cada suite sobresalen auriculares con supresión de ruidos.
Para un mejor descanso, se ofrece un confortable edredón con una almohada acolchada de gran tamaño de la marca COZ-z-z, totalmente confeccionado con botellas plásticas recicladas, en tanto que el kit de amenidades es de Someone Somewhere, firma que trabaja con artesanos mexicanos, conteniendo productos sostenibles de cuidado personal de Grown Alchemist.
Catering de alto vuelo
La recepción de los pasajeros de Delta One consta de una copa de bienvenida de champagne francés Duval-Leroy Brut, jugo de naranja o agua mineral.
Una vez en vuelo la cena consta de una entrada variada, con sopa de coliflor y ajos asados, ensalada mixta de lechugas, camarones escalfados y panecillos.
Como plato principal se ofrecieron tres opciones que, en el caso del vuelo experimentado, fueron las siguientes:
Costillas de res con una reducción de barbacoa y puré de papas con hierbas, habichuelas, chalotes caramelizados.
Pata de pollo asada con papas alevines, brócoli y reducción de especias al limón.
Tortelloni Pasta Mami de champiñones silvestres con espinaca, tomates asados y crema de trufa negra.
A la hora de los postres la carta exhibió torta de chocolate, sundae de helado con crema batida y varios toppings, y selección de quesos y frutas.
La selección de vinos suma varias etiquetas premium de tintos, blancos y rosadas especialmente seleccionadas por Andrea Robinson, una de las pocas mujeres en el mundo con el título de master sommelier.
En este caso, sobresalió un Cune Reserva D.O.C. Rioja, de extensa crianza en barrica y botella.
Cabe apuntar que para la selección de vinos 2024, Delta recibió más de 1.300 propuestas de 60 bodegas en el mundo, de las cuales 500 pasaron a la primera ronda. En la segunda, quedaron 200, destacándose 32 con altas puntuaciones según criterios de disponibilidad, estilo, región de cultivo, bodega y equilibrio de varietales.
Previo al arribo se sirvió café Starbucks, té, jugos y una frittata de pimiento rojo con salchicha, papines asados y espinaca, y yogur griego con granola.
Y a lo largo de todo el vuelo estuvo disponible una amplia variedad de bebidas sin alcohol, jugos y licores (ron Bacardi Superior, gin Bombay Sapphire, vodka Grety Goose y bourbon Jack Daniel´s, entre otras marcas).
Consideraciones generales
La introducción de las cabinas Delta One Suites y Delta Premium Select marcan un importante valor añadido para la compañía, que pasa así a ofrecer a los viajeros exigentes un producto de gran calidad, llevando a su flota de B-767/400ER a la altura del resto de las aeronaves de fuselaje ancho que la compañía utiliza para sus rutas de larga distancia.
Una adecuada combinación de tecnología y confort a la que es menester sumarle la cordialidad y profesionalismo del personal de Delta, tanto en tierra como a bordo. Atributos que no abundan en la industria, fieles a los preceptos del fundador de la aerolínea, Collett E. Wollman, quien ya en 1925 remarcaba que la calidad de servicio debe comenzar con la cortesía y compromiso de los trabajadores.
Vuelo DL101: ficha técnica
Ruta: Atlanta (ATL) - Buenos Aires (EZE).
Aeronave: Boeing B-767/400ER
Cabina: Delta One
Asiento: 3A
Comidas: cena y desayuno
Entretenimiento a bordo: 505 películas, 59 series y 134 audios
Tiempo de vuelo: 9:22 hs.
Distancia recorrida: 7982 km.
Temas relacionados