Una insólita denuncia pone en la polémica nuevamente a una agencia de viajes. Se trata de Ávila Tour, compañía que fue denunciada por un grupo de amigas que contrató una salida a Mendoza en mayo, y de la cual aún no saben si podrán viajar.
Denuncian a agencia de viajes por reiterada cancelación de tours a Mendoza: pagaron en mayo
La agencia de viajes se trata de Ávila Tour, la cual canceló en dos ocasiones salidas a las termas de Cacheuta en Mendoza, sin dar solución a las pasajeras
La agencia de viajes denunciada realiza tours por Mendoza que incluyen ingresos a las termas de Cacheuta, entre otros servicios.
En concreto, las afectadas denunciaron haber pagado un abono de $50 mil para realizar un tour que las llevaría a las termas de Cacheuta y una fábrica de chocolates en la ciudad argentina.
Según indicó Canal 13, desde mayo hasta la fecha aún no pueden realizar el viaje, recibiendo dos cancelaciones a posibles salidas. Además- según señalaron las víctimas-, en ningún momento han recibido contacto o respuesta por parte de la compañía.
“Nos dieron una primera fecha desde el 2 al 4 de mayo. El 1 de mayo a las 9 de la noche avisan que no se podía hacer porque no estaba el bus completo. Teníamos todo listo y nos cancelaron", declaró una de las mujeres.
La respuesta de la agencia de viajes
En conversación con el programa "La Tarde es Nuestra", Daniela Molina, de Ávila Tour, se refirió al caso, declarando que "las políticas de reserva las enviamos antes de realizar el pago. Especificamos que son viajes con posibilidades de reagendamiento, ya sea por capacidad mínima de pasajeros, por condiciones climáticas o cualquier otro inconveniente".
Según Molina, el viaje correspondiente a los primeros días mayo fue cancelado por el primer caso, ya que semanas antes se cerró el paso fronterizo por el invierno, lo que generó que muchos pasajeros se bajaran.
De acuerdo a las políticas de la agencia, “en ningún momento a nadie se le niega el reagendamiento, en las políticas dice que el abono se va a retener en caso de que no pueda asistir al tour, también hacemos excepciones en caso extraordinario”.
Constantes denuncias de clientes
Esta denuncia no es la primera en el historial de Ávila Tour. El año pasado, la compañía había sido acusada públicamente por otras clientas que habían contratado sus servicios.
En este caso, la empresa había dejado esperando más de una a las pasajeras en la calle por un bus que nunca llegó. ¿La excusa? Un incendio fatal, según la compañía.
"A mi amiga le dijeron que había un incendio y a mí que había sido un accidente donde murió uno de los pasajeros", comentó una de las afectadas en aquella oportunidad.
Además, hasta octubre el año pasado la empresa había acumulado 28 reclamos en el Servicio Nacional de Consumidores (Sernac), principalmente por cancelaciones de viajes y tardanza en la devolución de dinero, según constató Tele 13 dicho año.
No figura en registro de Sernatur
Durante el programa de Canal 13, una de las cosas que llamó la atención fue que en su cuenta de Instagram, Ávila Tour declara figurar en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur. Sin embargo, fuentes del servicio señalaron que desde marzo de 2024 que no forma parte del listado.
Según el reporte del medio, la razón se debe a la existencia de reclamos fundados y documentos recibidos por la Dirección Regional de Sernatur Metropolitana.
"A nosotros nos entregaron un sello definitivo de Sernatur. Estamos viendo de manera interna y con quien corresponde por qué nos aparece esto, cuando es un sello definitivo", declaró la representante de la agencia.
Temas relacionados


