Auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el 5 y 6 de mayo tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Foro Internacional de Turismo. El lema será "La importancia del Turismo en la actividad económica y el desarrollo regional".
José Bereciartúa, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expresó: "La CAME viene defendiendo temas ligados al turismo desde hace mucho tiempo pero siempre desde el sector de comercio y turismo; ahora se hace desde turismo solamente por el fuerte crecimiento de esta actividad. Con este evento buscamos darle relevancia al aspecto económico del turismo, dado que generalmente se lo trata desde el esparcimiento". Y añadió: "La selección de temas y disertantes la hicimos el año pasado entre todas las entidades involucradas. Por ejemplo, la invitación a Marcos Muro del País Vasco tiene que ver con el crecimiento que tuvo Bilbao en los últimos años. Pasó de ser una ciudad industrial a ser un destino turístico a partir de la apertura del Museo Guggenheim. Este caso se va a tratar en uno de los plenarios", anexó.
Cabe destacar que entre los disertantes internacionales se encuentran Marcos Muro (País Vasco, España), Karola Tippmann (Alemania), Rodolfo Lizano (Costa Rica), Mariano De Miguel, Héctor de Schant, Jordi Busquets y Fabián Piqué (Argentina).
El cronograma del foro incluye los siguientes plenarios:
• "Turismo: actividad económica estratégica. Turismo como exportación."
• "Turismo como desarrollo regional."
• "La capacidad de carga turística. Planificación urbanística y territorial para el desarrollo sustentable y sostenible."
• "La llegada de turistas nos beneficia a todos. Fuentes de financiamientos para la promoción turística."
• "Experiencias en gestión sustentable en los destinos."
• "Gestión sustentable en la empresa privada."
El foro está organizado por la CAME, junto a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), entre otras entidades.
Informes: 5556-5556/[email protected].
FUENTE: desarrollo-regional-de-la-mano-de-la-actividad-turistica
Temas relacionados


