Inicio
Actualidad
Disney
EPCOT

Disney anticipa una aventura con acento francés

En días más, el parque Epcot de Walt Disney World presentará una ampliación del pabellón de Francia que incluirá una aventura en 3D basada en Ratatouille.

Remy, el "pequeño chef" de la galardonada película Ratatouille de Disney y Pixar, tiene una pasión por la comida que va mucho más allá del buen gusto pues mantiene una búsqueda continua de creatividad e innovación.

Estas cualidades hacen que Remy haya sido la inspiración para un nuevo territorio en Epcot, el parque temático de Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, que está envuelto en un ambicioso proyecto de transformación a largo plazo que incluirá una nueva generación de alternativas narrativas en todo el complejo.

Así, en días más, en línea con “La celebración más mágica del mundo”, que comenzará el 1° de octubre próximo y se extenderá durante 18 meses a todo lo largo de Walt Disney World en tributo al 50 aniversario del complejo, en Epcot se inaugurará la ampliación del pabellón de Francia. Tendrá el doble de tamaño y mostrará sectores que evocarán lo más tradicional de París, como el río Sena, un arco de estilo Art Nouveau como el que está presente en las estaciones de metro y una calle típica de un mercado francés llamada Alleé des Marchands ("Callejón de los comerciantes").

Los artistas de Pixar acuñaron el término "crookedology" para describir la interpretación fantasiosa de la "Ciudad Luz" que hicieron en su película, mientras que los Disney Imagineers aplicaron esa misma estética al París de Remy en Epcot. De hecho, trabajaron con Pixar para diseñar edificios que evocan el estilo arquitectónico fantasioso que se observa en Ratatouille, donde las líneas se vuelven un poco menos rectas, los colores son más atrevidos y ciertos detalles exagerados crean una sensación de animación.

La temática continúa con una gran fuente inspirada en Ratatouille coronada con la figura de Remy con el gorro de chef sosteniendo una cuchara de cocina.

¿Cómo será la aventura de Ratatouille?

Remy's Ratatouille Adventure es un viaje culinario en 3D pensado para toda la familia donde los visitantes se sentirán reducidos al tamaño de una rata pequeña mientras corren a través del restaurante de Gusteau y se unen al “chefcito” en la elaboración de una delicia culinaria.

La entrada al teatro, situado al final de la nueva plaza del pabellón, emulará una sala parisina, con la marquesina clásica con hoja de oro aplicada a mano y cerca de 200 luces.

Una vez adentro, comenzará la aventura a bordo de coloridos vehículos con forma de rata para poder observar todo desde el “ojo” del animalito. Según anticipan en Disney, los artistas han creado escenas animadas que harán sentir al visitante que la película ha cobrado vida ante su vista, mezclándose con sets de gran tamaño para proporcionar un entorno inmersivo lleno de paisajes, sonidos, olores y otros efectos que celebran a Ratatouille. Desde caer a través de una claraboya hasta correr por la cocina de Gusteau y esconderse en la despensa del restaurante, los visitantes sentirán como si estuvieran justo al lado del chef Remy.

La Crêperie de Paris, en tanto, servirá una experiencia gastronómica tradicional francesa tipo crepería tradicional con un menú inspirado en la región de Bretaña que llevará la firma del reconocido chef Jérôme Bocuse. Se servirán galettes saladas y postres de crepas dulces, junto con algunas de las famosas sidras duras de Bretaña, entre otras delicias.

Adicionalmente, Crêpes A Emporter en La Crêperie de Paris será un espacio de servicio rápido ubicado a lo largo del paseo ribereño de la nueva plaza.

Deja tu comentario