Desde las 13:00 hrs.

Hoy todos los ojos puestos en el eclipse

Desde las 13 hs. el eclipse podrá verse total o parcialmente a lo largo del país, aunque las condiciones climáticas amenazan su visibilidad en la Araucanía.

Llegó el gran día. Aunque las condiciones climáticas en el sur amenazan la completa contemplación del esperado fenómeno astronómico, desde aproximadamente las 13 hs, de hoy gran parte del territorio nacional podrá ser testigo del eclipse de sol, que será total en la Región de la Araucanía.

Desde Temuco a Lican Ray serán las zonas privilegiadas con un eclipse total de sol, aunque el entusiasmo se ha visto mermado por la lluvia que ha afectado a la zona desde el fin de semana, lo que afectará las condiciones de visibilidad. Y por si esto fuera poco, la zona se encuentra en Alerta Amarilla por la actividad del Volcán Villarrica.

El primer lugar en observarse el eclipse en su totalidad será en Isla Mocha, de 12.59 a 13 hs. En Temuco y Pucón podrá verse de 13.01 a 13.03 hs.

En Santiago, la visibilidad del eclipse será también aproximadamente a las 13 hs. Y aunque el fenómeno será parcial, el 78% del sol se verá cubierto por la luna.

El particular evento astronómico podrá contemplarse de Arica a Punta Arenas con diversos grados de parcialidad.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa