El 7 de agosto despegó desde Dubái el primer Boeing B-777 de Emirates configurado con nuevos asientos para las cabinas de Business Class y Premium Economy Class, vuelo que tuvo como destino Ginebra dentro de una programación que en unas semanas se extenderá a Tokio-Haneda (desde el 1° de septiembre) y Bruselas (a partir del 11 de septiembre).
El objetivo de la aerolínea es prestar servicio a más de 36 ciudades con cabinas de Premium Economy de cara a febrero de 2025 tras el ingreso de flamantes aviones Airbus A350 a su flota, junto a la incorporación de más A380 y B-777 completamente renovados.
Emirates opera actualmente con A380 con nuevos interiores y equipados con Premium Economy en vuelos desde Dubái hacia Nueva York (JFK), Los Ángeles, San Francisco, Houston, Londres Heathrow, Sídney, Auckland, Christchurch, Melbourne, Singapur, Mumbai, Bangalore, San Pablo, Tokio Narita y Osaka.
Emirates y sus "nuevos" Boeing B-777 y Airbus A380
Las mejoras forman parte de una inversión superior a US$ 3 mil millones destinada por Emirates a mejorar sus productos. En el caso de su flota de Boeing B-777 serán 80 las aeronaves involucradas en este proceso que también alcanzará a sus Airbus A380.
La renovada Business Class de Emirates dispone de 38 asientos cama con una distribución 1-2-1, sistema de entretenimiento con pantalla personal HD de 23 pulgadas, minibar y múltiples tomas de carga para dispositivos personales.
La cabina Premium Economy, en tanto, consta de 24 asientos distribuidos en tres filas en una disposición de 2-4-2, reclinables 8 pulgadas y con reposacabezas ajustables en seis direcciones.
Emirates: ambicioso retrofit para su flota
Según informó la compañía, un equipo especializado de 175 ingenieros y técnicos de Emirates Engineering en Dubái demoró 37 días y 18 horas de trabajo para equipar su primer Boeing B-777 con el nuevo retrofit.
Una vez finalizado el proyecto, la aerolínea habrá instalado 8104 asientos Premium Economy de última generación, 1894 suites de First Class renovadas, 11.182 asientos de Business Class mejorados y 21.814 asientos de Economy Class.