CATALUÑA Y BARCELONA. Road show por el Cono Sur

La semana pasada ambos destinos organizaron una gira promocional que incluyó a Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago. Los encuentros que convocaron a operadores turísticos tuvieron como objetivo mostrar la diversidad de sus atractivos turísticos y seguir captando viajeros de estos mercados emisores.

Del 25 al 29 de marzo, la Agencia Catalana de Turismo y Barcelona Turisme organizaron un road show por el Cono Sur para promocionar la diversidad de sus atracciones, las novedades en cuanto a conectividad y las experiencias únicas y personalizadas para el viajero de lujo. 

El anfitrión de estos encuentros fue Joan Romero, director para Sudamérica de la Agencia Catalana de Turismo, quien declaró: “Quisimos hacer foco en estos tres países emisores porque tienen conexión aérea directa: Brasil desde San Pablo (aunque el workshop lo hicimos en Río de Janeiro), Argentina desde Buenos Aires, el país que más visitas nos genera en el Cono Sur; y Chile desde Santiago, un mercado pequeño con un interesante nivel de gasto. Además, Chile contará con la nueva ruta aérea de Level, que unirá Santiago con Barcelona desde el 31 de marzo”.

Estos encuentros contaron con la presencia de empresas catalanas, que concertaron citas con operadores turísticos locales. Estuvieron presentes en las tres jornadas Liberty International Tourism Group, Turismo Vivencial, Moto GP VIP Village, PortAventura World, Wifivox, Catalunya Bus Turistic, Avant Group, Renfe SNCF, La Pedrera-Casa Milà, El Palauet Living Barcelona, Nuñez y Navarro Hotels y Latam Airlines Group.

Asimismo, Romero explicó: “Nuestro nuevo plan de marketing apuesta a captar al viajero de lujo y ofrecerle nuevas experiencias en un destino consagrado como Barcelona y Cataluña. Uno de los atractivos que queremos presentar son los paquetes vinculados a los eventos deportivos, con el fútbol, el tenis y la Fórmula 1 como protagonistas”.

Por su parte, David Font i Simon, director general de la Agencia Catalana de Turismo, tomó la palabra para recibir a los profesionales del turismo y explicó en detalle las principales fortalezas turísticas del destino. “Contamos con montañas y mar, gastronomía premiada a nivel internacional, 44 atractivos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, parques de atracciones, hoteles exclusivos y empresas que arman experiencias únicas”. 

Finalmente, Mateo Asensio, responsable de Promoción Internacional de Barcelona Turisme, fue el encargado de contar algunas novedades del destino en el segmento de Turismo de Reuniones. Así fue como presentó la iniciativa “Barcelona es mucho más”, una acción que hermana la ciudad con la provincia de Barcelona al momento de promocionarse como destino sede de eventos. A partir de esta iniciativa surgió un buró de convenciones único para ofrecer las infinitas posibilidades de la provincia al momento de captar encuentros comerciales. 

FUENTE: cataluna-y-barcelona-road-show-por-el-cono-sur

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa