CIUDAD DE BUENOS AIRES. Actualización y negocios en Santiago

Nuevamente la ciudad de Buenos Aires llegó hasta nuestra capital para informar de su oferta renovada al mercado nacional. Entre las novedades destacó la presencia del Tour del Fileteado Porteño, que entrega un recorrido a través de este particular arte decorativo, nacido y desarrollado en las calles de la ciudad.

Con una presentación basada en la nueva gastronomía, la cultura y la versatilidad de sus actividades, la ciudad de Buenos Aires realizó su workshop para los actores del trade nacional en el Club 50 de Las Condes. En esta oportunidad, estuvieron presentes más de una veintena de expositores, como aerolíneas, operadores, productos y hoteles, ofreciendo lo mejor de la capital argentina tanto para unas vacaciones como una escapada de fin de semana.

La delegación estuvo liderada por Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con 23 expositores entre representantes de servicios, hoteles, transportes y ejecutivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (Ahrcc).

En conversación con La Agencia de Viajes, Robredo señaló: “Para nosotros el mercado chileno es muy relevante. Más de 200 mil visitantes de este país visitaron la ciudad en 2017, lo que lo hace uno de los mercados interesantes para nosotros”.

El ejecutivo destacó que por proximidad y conectividad, “es muy fácil para los chilenos venir por el fin de semana a Buenos Aires. Es un viaje de menos de dos horas para disfrutar de la gastronomía porteña y de la oferta cultura porteña que es amplísima”.

En este sentido, Robredo destacó que la oferta culinaria ha crecido exponencialmente en los últimos 10 años, con restaurantes de cocina internacional que la han transformado en la capital de los sabores del mundo en Latinoamérica, sumándose toda la propuesta de diseño y de compras. “Todo esto hace de Buenos Aires una ciudad muy atractiva para el visitante. Ejemplo de ello son las 23 empresas porteñas que están presentes hoy y que están interactuando con los profesionales chilenos, dando a conocer productos y servicios en concreto, desde hotelería y hasta shows de tango que tenemos para ofrecer y ya entablando relaciones comerciales personales con los presentes”.

Y destacó: “En este workshop apostamos a ese porcentaje que decide viajar con un agente de viajes, que tiene un contacto directo y conocimiento del destino. Ese trato personal es importante, hay que trabajarlo y profesionalizarlo y estar muy actualizado en los destinos, especializarse”.

 

UN DESTINO EN CONSTANTE MOVIMIENTO.

La presentación de la ciudad estuvo a cargo de Roberto Klopsch, gerente operativo de la Dirección General de Promoción de Turismo del Ente: “Santiago es un destino que nos conoce y sabe lo que es Buenos Aires, por lo que tratamos de destacar los puntos más relevantes y las actividades para lo que resta del año durante la capacitación. Esto lo complementamos con un workshop, que es el espíritu de esta actividad, brindando un espacio ameno a fin de estimular sinergias entre ambos destinos para generar buenos negocios”.

Entre las novedades que se dieron a conocer, destaca la elección de la ciudad de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento que el funcionario calificó como un gran hito que “tiene una fuerza muy importante”. A ello se suman actividades de gran convocatoria, como el Mundial de Tango en agosto, la Noche de los Museos y la Noche de las Librerías.

Klopsch también hizo hincapié que Buenos Aires se ubica dentro de los 10 destinos Top Lgbti internacionales (fue reconocida como la capital más gay friendly de América Latina en 2016), tanto por su apertura como por su amplia oferta de servicios y actividades para el segmento Lgbti.

Por otro lado, Klopsch destacó el gran empuje que está desarrollando la ciudad en el ámbito culinario –fue nombrada Capital Iberoamérica Gastronómica en 2017– y en el cultural, con más de 200 obras de teatro en escena y una amplia cartelera de conciertos y espectáculos.

Otros aspectos importantes revelados en la presentación fueron la devolución del IVA a los turistas extranjeros en todo el país; y la seguridad, con dos estaciones exclusivas del área de División de Asistencia al Turista de la Policía de la Ciudad, cuya función es cubrir los corredores y senderos turísticos con la presencia de oficiales capacitados especialmente para brindar protección, contención, información y asistencia al turista, tanto en español como otros idiomas, entre ellos inglés, portugués e italiano.

Al respecto Robredo destacó que “Buenos Aires no es una ciudad insegura, pero hay que estar alerta… Cuando un agente de viajes sabe que hay una Defensoría del Turista, en donde puede llamar directamente y se le van a facilitar las acciones ante un robo o un accidente, eso da otro margen de contención y de seguridad”.

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires también destacó las aplicaciones que tiene la entidad, tanto el planner, que al ingresar las fechas del viaje, despliega una agenda con las diferentes actividades que están sucediendo en la ciudad; como la app de turismo que funciona offline con mapas y geolocalización de los principales atractivos.

DOS IMPERDIBLES DE BUENOS AIRES

Fileteado Porteño Tour:  Darío Dress, director de 054.Travel, señaló que “venimos a promocionar una de nuestras experiencias emblemáticas, que es el Fileteado Porteño Tour, que tiene que ver con este arte autóctono de más de 100 años en Buenos Aires. Esta es una pintura que se daba en los carros que transportaban frutos y verduras, y este hilo decorativo sufrió una evolución y hoy se puede ver en elementos como mates, el vino, carteles de comercios y pinturas de frases y personajes populares como Carlos Gardel o Evita. Hoy el fileteado está volviendo a resurgir y nuestros tours muestran cómo se expresa en los diferentes barrios de Buenos Aires”. En el recorrido se les enseña a los turistas a ver cómo el fileteado cobra vida en las calles de Buenos Aires y hacer su propia obra fileteada.

 

Palacio Barolo Tours: el Palacio Barolo es un edificio inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri. Tiene alegorías al poema, como el hecho de que se divide en infierno, purgatorio y paraíso.

“Tiene 100 m. de altura, por los 100 cantos de la Divina Comedia, y arriba de todo tiene un faro que vendría a representar a Dios, la luz que ilumina la ciudad. En las visitas contamos las alegorías con más detalle y recorremos los pisos más representativos, vemos cómo era un edificio de oficinas en la época de los 20. Tenemos visitas que duran de una hora y media a dos, y hay visitas con show de tango, degustación de vinos y conciertos de violín. Hay recorridos donde se recitan poemas de Borges y se cantan canciones de Gardel, en un ambiente que es como estar en la Bélle Epoque argentina. Es un paseo cultural, para los amantes de la arquitectura, la historia, el arte y las nuevas experiencias”, explicaron Miqueas y Tomás Tharigen.

FUENTE: ciudad-de-buenos-aires-actualizacion-y-negocios-en-santiago

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa