Ciudad de Buenos Aires. Con nuevos atractivos la capital trasandina sorprendió a los profesionales chilenos

Nuevamente la ciudad de Buenos Aires llegó hasta nuestra capital para informar de su oferta actualizada al mercado nacional.

Con un workshop y un almuerzo de capacitación, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer las novedades de la metrópoli, que se posiciona como uno de los principales destinos entre los turistas chilenos.
Liderada por Roberto Klopsch, gerente operativo de la Dirección General de Promoción de Turismo del Ente, la delegación contó con 23 expositores entre representantes de servicios, hoteles, transportes y ejecutivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (Ahrcc) y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina (Ccglar). En esta oportunidad, el destino invitado fue Tierra del Fuego.
"Esta es una actividades que estamos realizando desde hace varios años en Chile. Nuestra intención es, por un lado, capacitar a los empresarios locales dando a conocer las novedades y permitiendo que se expresen otras áreas, como en este caso fue el descuento en alojamientos que presentó la Ahrcc; y dar a conocer a la ciudad como un destino diverso, como lo hace la Ccglar. Asimismo, tal como la vez anterior, decidimos invitar a un destino y este año fue Tierra del Fuego, porque sabemos que Buenos Aires muchas veces se complementa y con Tierra del Fuego hacen un buen mix", explicó Klopsch.
Respecto al mercado, el ejecutivo señaló que "Santiago es un destino que nos conoce y sabe lo que es Buenos Aires, por lo que tratamos de destacar los puntos más relevantes y las actividades para lo que resta del año y para 2018 durante un almuerzo de capacitación. Esto lo complementamos con un workshop, que es el espíritu de esta actividad, brindando un espacio ameno entre los agentes de viajes y los mayoristas chilenos y los operadores y prestadores de servicios de Buenos Aires, a fin de estimular sinergias entre ambos destinos para generar buenos negocios".
Klopsch destacó que "para nosotros, Chile es un muy buen mercado, ha tomado la ciudad para fines de semana o una escapada de más días durante el año, lo que nos favorece. Además tiene un gran interés por las actividades culturales de la urbe. Si bien es cierto que dentro de los mercados latinoamericanos es al que más le ha costado retomar su senda positiva, por suerte desde finales del año pasado vemos cifras en aumento, lo que para nosotros es un muy bueno dato".
ATRACTIVAS ACTIVIDADES.
Entre las novedades que se dieron a conocer destaca la elección de la Ciudad de Buenos Aires como Capital Iberoamérica Gastronómica 2017, lo que plantea diferentes actividades en torno a la gastronomía. "Buenos Aires vive una nueva ola culinaria, siendo la mezcla exacta entre la comida de los inmigrantes europeos y la cocina criolla. Tomamos lo mejor de cada país y le dimos nuestra impronta para ofrecer un producto único", explicó Klopsch. En 2018 Buenos Aires será asimismo sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento que el funcionario calificó como un gran hito que "tiene una fuerza muy importante".
A ello se suman actividades de gran convocatoria como el Mundial de Tango en agosto, la Noche de los Museos y la Noche de las Librerías.
Al finalizar el evento se realizó un sorteo que incluyó estadías, cenas, recorridos y tickets aéreos de Aerolíneas Argentinas. Los ganadores de los premios fueron Nelson Jaime, de WTP Chile; Karla Torres, de PassTours; Zandra Rohde, de Travek Security y Silvia Carrión de Intertour.

TURISMO Y DIVERSIDAD

Durante el almuerzo de capacitación los representantes de la Ccglar, Pablo De Luca y Gustavo Noguera, ahondaron en los atractivos que ofrece la ciudad para el segmento LGBT, además de estrenar un video con el cual están promocionando a Buenos Aires en el extranjero.
En conversación con La Agencia de Viajes, De Luca explicó que "este año firmamos un convenio entre el Ente y la Ccglar para cooperar en la promoción del turismo LGBT hacia la urbe porteña. Esta es una de las primeras acciones que estamos realizando en conjunto, en este caso integrándonos en este evento comercial que reunió a más de 80 profesionales en Santiago".
De Luca destacó que "en esta oportunidad presentamos la imagen que tiene Buenos Aires cuando tiene que promocionarse frente al público LGBT: así como hablamos de las pasiones, en esta ocasión abordamos las pasiones que mueven a gays y lesbianas a visitar nuestra ciudad. Por ello estrenamos un video que habla de esas pasiones: más allá de la arquitectura, de la historia y de los destinos conocidos, la idea es presentar a nuestra gente, que es una más de las razones de por qué deciden visitarnos. Lo presentamos hace una semana en Nueva York y esta es la primera vez que lo damos a conocer en Latinoamérica".

LA AHRCC DIJO PRESENTE

Gabriela Akrabian, prosecretaria de la Ahrcc, se refirió a la visita comercial y destacó que "con este tipo de acciones buscamos promocionar tanto la hotelería como la gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires". "Nos interesa tener un contacto más directo con los profesionales porque muchas veces por un mail no se percibe lo que necesitan. También queremos conocer sus opiniones y sugerencias, entonces de esta manera tenemos un contacto más directo, podemos apoyarlos y mostrarles lo que está ofreciendo la ciudad", subrayó.
Durante su exposición, Akrabian hizo hincapié en la devolución del IVA a los turistas extranjeros en todo el país. Por otro lado destacó el gran empuje que está desarrollando la ciudad en el ámbito culinario -especialmente como Capital Iberoamérica Gastronómica 2017- y en el cultural, con más de 200 obras de teatro en escena y una amplia cartelera de conciertos y espectáculos.

FUENTE: ciudad-de-buenos-aires-con-nuevos-atractivos-la-capital-trasandina-sorprendio-a-los-profesionales-chilenos

Temas relacionados

Notas de tapa