Colombia, a la conquista del pasajero chileno

Una comitiva de empresas colombianas llegó a nuestro país como parte de una caravana que realizó ProColombia.

Junto a una treintena de empresas ProColombia llevó a cabo un road show –del 6 al 10 de agosto– que visitó las capitales de Argentina, Chile y Perú para estrechar lazos comerciales.

Sin duda, los tres destinos que visitó la caravana son mercados con un flujo importante de turistas hacia nuestro país. Sólo entre enero y junio de 2017 ha aumentado la llegada de viajeros de Argentina, Chile y Perú en 25,9%, 8,1% y 5% respectivamente, lo que abre un panorama de oportunidades para fortalecer la demanda y seguir aumentando el número de turistas.

 

CHILE-COLOMBIA: UNA POSITIVA RELACIÓN.

En sintonía, según el reciente informe de Migración Colombia, este año Chile se ubica en la sexta posición de los países que más envían viajeros al país sudamericano, con un acumulado de 72.662 visitantes de enero a junio del año en curso. Bogotá, Cartagena y San Andrés son las ciudades preferidas por estos viajeros. Vacaciones, recreo y ocio son su principal motivo de viaje, con una participación en el mismo período del 81,1%, seguido por negocios y motivos profesionales que representó el 10,9% del total de turistas que han llegado a Colombia desde nuestro país.

En este sentido, la caravana de ProColombia capacitó, de la mano de la Corporación de Turismo de Cartagena, el Bureau de Quindío, Cotelco Cartagena y San Andrés, a más de un centenar de profesionales durante un desayuno de trabajo que dio paso a un workshop donde los asistentes tuvieron la oportunidad de enterarse de las novedades de las empresas visitantes, así como empresas locales que participaron de la cita, entre ellas Avianca y Sur Asistencia.

Cabe mencionar que en la comitiva participaron representantes de Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Medellín, Cartagena, el Paisaje Cultural Cafetero y San Andrés, quienes presentaron la oferta de sus regiones respecto a cultura, ciudad, naturaleza, y sol y playa.

EN NÚMEROS

72.662 pasajeros procedentes de Chile ingresaron a Colombia durante el primer semestre.

81,1% llegó a Colombia por vacaciones y ocio.

10,9% visitó el país por negocios y motivos profesionales.

FUENTE: colombia-a-la-conquista-del-pasajero-chileno

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa