RIU HOTELS & RESORTS

El Riu Republica presentó su flamante propuesta sólo para adultos de Punta Cana

El mes pasado abrió sus puertas el Hotel Riu Republica, un establecimiento dotado de todas las comodidades e instalaciones de la línea Classic, a las que se suma el servicio exclusivo de los resorts "sólo para adultos". Para dar a conocer el producto, la compañía invitó a un grupo de periodistas, quienes tuvieron la posibilidad de experimentar de primera mano las bondades del hotel, el primero con dicho concepto en el continente.

Riu Hotels & Resorts inauguró recientemente el Hotel Riu Republica, un 5 estrellas ubicado en la playa Arena Gorda de Punta Cana. El establecimiento ofrece todas las comodidades e instalaciones de los hoteles Riu Classic, con régimen todo incluido las 24 horas y el valor añadido del servicio exclusivo de los resorts "sólo para adultos" (mayores de 18 años), que hasta ahora -al menos en nuestro continente- estaba reservado para los hoteles Riu Palace.
Para dar a conocer el producto, la cadena invitó a un grupo de prensa especializada, coordinado amablemente por Laura Malone, directora de Comunicación de Riu Hotels & Resorts; y Laura Buades, del departamento de Comunicación de la compañía.
De esa manera, los periodistas tuvieron la posibilidad de experimentar y recorrer las instalaciones junto al equipo de Dirección y Ventas del establecimiento, quienes brindaron detalles sobre los servicios y pilares del negocio.
"Hemos trabajado muy duro en la puesta a punto, y considero que todo funciona bastante bien hoy en día. Siempre es difícil abrir un hotel, especialmente cuando se tienen 1.800 huéspedes desde los primeros días de operación; el hotel está prácticamente lleno. Parece que el equipo de Ventas ha realizado un muy buen trabajo, y estamos contentos. El personal ya se ha acostumbrado al ritmo diario, y todos estamos haciendo el trabajo bastante bien. Es un reto muy grande para todos", introdujo Till Koehler, gerente general del Riu Republica.
Según se informó, la cadena invirtió un total de US$ 140 millones en el terreno, la construcción y equipamiento de este nuevo hotel: "Pasó sólo un año desde el momento de la compra del solar hasta la finalización de las obras. Fue la construcción más rápida que tuvimos", agregó Armin Kaestner, VP de Ventas y Contrataciones para Estados Unidos & Canadá, Caribe, México, Costa Rica y Panamá. Y subrayó las bondades del Riu Republica: "Estamos frente a un nuevo concepto. Como saben, tenemos dos categorías de hoteles; los Palace y los Classic. Y desde hace dos o tres años también hemos entrado en el segmento de los sólo para adultos. El primero de ese tipo fue el Riu Palace Macao, el primer Palace y el primer sólo para adultos de América. Ahora hemos abierto ese concepto a un segmento distinto, adaptándolo a un hotel Classic, que tiene tarifas más económicas que el Palace. Lo cierto es que nos sorprendimos con el éxito obtenido; pensamos que sería un problema ocupar habitaciones para adultos en verano, periodo en el que viajan las familias. Sin embargo, a la semana de comenzar a operar estaban casi todas ocupadas, algo que no es nada fácil de lograr". Y añadió: "Realmente cuesta diferenciar si el Riu Republica es un Palace o un Classic, ya que el nivel arquitectónico ha mejorado muchísimo. Las instalaciones y los restaurantes son de un muy alto nivel. Además, es un hotel fantástico para el público joven por sus atractivas propuestas".
Respecto al público objetivo y procedencia de los huéspedes, Laura Castellanos Rodríguez, gerenta de Ventas de Riu Hotels & Resorts en Punta Cana, informó que un 40% proviene de Estados Unidos, un 30% de Canadá y un 15 a 20% de América Latina, principalmente de Argentina, Colombia y Brasil. "En este último mercado la demanda ha disminuido un poco en los últimos meses, pero hacemos promociones constantemente para traccionar turistas hacia este destino. Respecto al colombiano tenemos un buen flujo de pasajeros."
"En el mercado latinoamericano el emisor número uno es Argentina. Para tener una idea, en el complejo tenemos hasta 400 habitaciones diarias ocupadas por argentinos durante el verano", concluyó Kaestner.


INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS.
El flamante Riu Republica consta de un edificio principal de cuatro plantas, en las que están distribuidas las 1.007 habitaciones, todas con balcón o terraza, dotadas de baño con ducha y lavabo doble, amenidades, albornoz, secador de pelo, teléfono, aire acondicionado, ventilador de techo, minibar, dispensador de licores, cafetera, televisor, caja de seguridad, plancha y tabla de planchar.
Las habitaciones dobles cuentan con dos camas de 1,35 cm. x 2 m. o una cama king, más zona de estar con sofá. Las triples disponen de dos camas de 1,35 cm. x 2 m. y un sofá-cama de 1,35 cm. x 2 m. Mientras que las familiares tienen dos dormitorios, dos cuartos de baño con ducha, dos camas de 1,35 cm. x 2 m., una cama king y un sofá-cama de 1,35 cm. x 2 m.
El hotel es atendido por una planta de 500 empleados y cuenta con servicio de concierge, wi-fi gratuito en todo el hotel, trago de bienvenida, reposeras y sombrillas gratuitas en la playa, tres piscinas de agua dulce con terraza-solario (una de ellas con bar acuático), toallas sin cargo, kiosco-boutique, y programa de entretenimiento diurno y nocturno, con música en vivo y espectáculos.
En cuanto a las propuestas gastronómicas, el Riu Republica cuenta con los restaurantes La Altagracia (el principal del resort; un buffet internacional con cocina en vivo), Tagliatella (italiano, tipo buffet, para el que se requiere reserva previa), Kaori (asiático, tipo buffet, también con reserva previa) y Quisqueya (steakhouse con terraza, a la carta). Asimismo, se ofrecen cenas románticas en la playa, con cargo.
Respecto a los bares se ofrece un completo servicio de bebidas nacionales e internacionales -con y sin alcohol- en el lobby bar La Güira, el bar salón con terraza La Latina, el Sports bar (con bebidas y snacks las 24 horas), el bar Plaza y el bar de piscina Aquamar. Asimismo, la discoteca Pacha abre seis noches a la semana y también incluye todas las bebidas sin cargo.
Por otra parte, el Riu Republica cuenta con diversas propuestas de deportes y entretenimiento: se ofrecen facilidades para practicar tenis de mesa, waterpolo y prueba de buceo en la piscina, entre otras actividades. Además del área RiuFit, en la que se pueden tomar clases de aquagym, estiramientos y GAP, entre otras disciplinas.
Finalmente, el centro de wellness Renova Spa -perteneciente a TCM Group- propone una amplia gama de tratamientos, salón de belleza, peluquería y servicio de masajes. Estos servicios tienen un cargo, a excepción del uso del gimnasio, el baño de vapor y el jacuzzi.
Cabe mencionar que dentro del Riu República se encuentra el Sesimar Bávaro; algo así como un hotel dentro del hotel, con servicios exclusivos, y orientado principalmente a huéspedes británicos, polacos, alemanes y belgas.

VIAJE DE PRENSA

El grupo de periodistas invitados por Riu Hotels & Resorts para conocer el Riu Republica estuvo integrado por Juan Manuel Ramírez Montero (El Tiempo-Portfolio), Stefanie Dorley (El Espectador), Juan Erramouspe (Check in News), Diana Pazos (Clarín), Marcela Miguez (Rèport), Marina Molinari (El Mensajero) y Gabriela Macoretta (Ladevi Ediciones).
En Punta Cana fueron cordialmente asistidos por Arline María Barrot, asistente comercial de Otium International, empresa que facilitó los transfers de entrada y salida al aeropuerto, además de una visita a los Altos de Chavón, en La Romana.
Por su parte, Justyna Michel, coordinadora de Ventas de TCM Group, acompañó al grupo durante el tour a Isla Catalina -gentileza de Scuba Caribe-, que incluyó un paseo en barco en el río Chavón y en catamarán por el mar, esnórquel en una piscina natural y almuerzo buffet típico dominicano en la paradisíaca playa Grande de Isla Catalina. La empresa también invitó a experimentar el Sunset Catamaran Tour: un paseo a lo largo de la costa de Punta Cana hasta una piscina natural, con música y aperitivos a bordo. Asimismo, Renova Spa -perteneciente a TCM Group- agasajó a la prensa con un masaje de 25 minutos en sus instalaciones del Riu Republica.
En otra jornada los periodistas participaron del Chocolate Lab de la tienda Chocolate & Cía, emplazada en la Calle Caribeña de Riu en Punta Cana, donde fueron amablemente recibidos por Teresa Calle, creadora de dicho proyecto. Allí experimentaron todos los procesos de elaboración del chocolate, desde el tostado del grano hasta el moldeado de la barra, trabajando con cacao 100% orgánico, catalogado entre los mejores del mundo.
Dado que Teresa Calle también es la creadora de la Ruta del Ron Barceló, también invitó al grupo a vivenciarla, por lo que pudieron conocer el mundo del ron desde su inicio, con el cultivo de la caña de azúcar hasta el proceso final de embotellado, culminando el paseo con un almuerzo en un restaurante localizado en un bellísimo rincón de la playa de Bayahibe.
La cena de despedida tuvo lugar en el espectacular restaurante Krystal del Hotel Riu Palace Macao.

FUENTE: el-riu-republica-presento-su-flamante-propuesta-solo-para-adultos-de-punta-cana

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa