EL SALVADOR. El destino desplegó su amplia oferta turística en nuestro país

El país realizó un evento -con dos actividades- para dar a conocer los diferentes atractivos, así como una variada oferta de servicios.

Con el objetivo de potenciar y dar a conocer los atractivos turísticos del país, el Ministerio de Turismo de El Salvador realizó un almuerzo para profesionales del sector. El encuentro contó con la presencia de una delegación de empresarios turísticos y de la coordinadora de Comercialización y Ferias internacionales del Ministerio de Turismo de El Salvador, María José Rendón; además del embajador de ese país en Chile, Víctor Manuel Valle.
En conversación con La Agencia de Viajes, el embajador Valle subrayó: "El Salvador es una especie de tesoro escondido. Estamos en el centro del continente, nuestra geografía es bendecida y además contamos con un clima admirable. Estamos apostando al turismo sostenible, que es parte del Plan de Gobierno del presidente Salvador Sánchez".
Respecto a los destinos, Valle señaló: "Contamos con atractivos destinos alrededor de volcanes y playas, así como una amplia variedad de sitios arqueológicos. A ellos se suman actividades como el surf y la pesca, el turismo médico y otros más específicos como las atractivas rutas del café, de monseñor Romero, el centro histórico o la Ruta del Guerrillero".

NUTRIDA OFERTA DE ATRACTIVOS.
El Salvador propone diversidad de actividades y paisajes en siete polos, 19 rutas y 47 circuitos turísticos. Su desarrollo cosmopolita, con centros urbanos vibrantes y modernos centros comerciales, restaurantes y hoteles; contrasta en armonía con la aventura de sus Pueblos Vivos que ofrecen la experiencia de la historia, las tradiciones y el folklore propios de su cultura.
Geológicamente El Salvador es un territorio irregular con hermosos valles, montañas frondosas e imponentes volcanes. Su diversidad hace posible que los amantes de la aventura tengan variadas opciones de actividades en contacto con la naturaleza y una cultura local de raíces antiguas.
El Salvador ofrece a lo largo de todo su territorio diversas actividades, entre ellas caminatas en parques nacionales, aprendizaje y práctica profesional de surf, talleres gastronómicos, actividades de conservación de tortugas marinas, pesca artesanal, avistamiento de aves y de fauna marina, parapente, talleres artesanales, campamentos, tours en lancha, escaladas a volcanes, tours en kayak y rafting, ideales para quienes buscan experiencias nuevas, auténticas e inolvidables.
Según las autoridades, actualmente el arribo de chilenos supera los 2.000 turistas por año: "Esperamos aumentar a 4.000 visitantes chilenos anuales de aquí a 2019. Sabemos que no es fácil, pero para ello realizaremos mesas de trabajo con los turoperadores para potenciar nuestros destinos".

 

FUENTE: el-salvador-el-destino-desplego-su-amplia-oferta-turistica-en-nuestro-pais

Temas relacionados

Notas de tapa