EUROPAMUNDO VACACIONES

En tiempos complicados, guías solidarios

Por medio de la iniciativa Europamundo Solidario, el turoperador continúa con sus acciones en medio de la pandemia, donde sus experimentados guías ofrecen recorridos virtuales por todo el mundo y un gran abanico de experiencias como clases de cocina, yoga, idiomas y muchas sorpresas más.

A pesar de la situación actual, Europamundo Vacaciones no detiene su marcha y, enmarcado en el concepto de Europamundo Solidario, se encuentra trabajando en un proyecto de “guías solidarios”, donde sus experimentados guías ofrecen recorridos virtuales por todo el mundo y un gran abanico de experiencias como clases de cocina, yoga, idiomas, recomendaciones y muchas sorpresas más.

“El objetivo es continuar con nuestra remarcada presencia, con el fin de que nuestro experimentado equipo de guías pueda hacer su labor desde casa y donde también se armó una bolsa con la posibilidad de que los interesados colaboren con fondos para solventar su labor. Vale aclarar que en este contexto de pandemia y aislamiento social, los guías son uno de los sectores más afectados ya que no pueden realizar su trabajo, entonces esta es una manera de ayudarlos. Es muy emocionante todo lo que estamos haciendo”, expresó Lucas Ozuna, representante comercial para Sudamérica de Europamundo.

UNA LABOR IMPERDIBLE.

A su turno, Vidal Peiró, guía de Europamundo y representante comercial en Centroamerica, explicó las virtudes de este proyecto, una iniciativa por demás recreativa y solidaria: “Los operadores y comerciales de cada país nos piden para hablar sobre los destinos, entonces se hace una videoconferencia y se educa a los presentes, aprovechando el conocimiento que cada guía tiene de cada lugar. En un mes llevamos cerca de 80 capacitaciones, con guías de zonas muy diversas, y tenemos programadas actividades hasta junio”.

Embed

Desde Europamundo tienen una alta consideración por sus guías. “El guía es el motor, la imagen y el producto final de nuestra empresa. En esta situación, nuestro equipo, a punto de comenzar la temporada, se encontró con que no había trabajo, entonces nos pusimos a pensar qué hacer y cómo ‘salvarnos’, es así que creamos Europamundo Solidario, una iniciativa que cuenta con una bolsa de actividades tremenda, con un fondo solidario para ayudar a los compañeros que les iba a costar esta temporada sin trabajar”, aclararon.

Embed

Así, también a través de videos en Facebook (Europamundo Solidario) se ofrecen todo tipo de actividades como paseos virtuales, clases de idiomas, yoga, tai chí, y cocina, y tutoriales sobre Instagram, entre otros. También los guías están escribiendo artículos para viajeros y está la posibilidad de hacer donaciones para que, en forma voluntaria, se pueda ayudar a un fondo de guías, donde hay un comité de valoración del fondo solidario que evalúa y se encarga de ver el caso particular de cada guía y cómo repartir esos donativos. Además, en la web (https://www.europamundo.com/) se encuentra un banner de “Guías solidarios”, donde está el calendario de actividades disponible.

También Rocío De la Rosa, representante comercial en Colombia y Perú, comentó que se está trabajando de la misma manera en sus destinos: “Previamente consultamos con los representantes de nuestra región y estamos con la misma dinámica”.

Para finalizar, los tres profesionales coincidieron en que “somos agradecidos de tener un equipo de guías con tanta cantidad, de destinos tan diversos y con la posibilidad que nos cuenten experiencias cómo si estuvieran ahí. Siempre en los viajes de Europamundo tenemos un latiguillo que a los grupos siempre se ”.

europamundosolidario@europamundo.com

Postea en tu Facebook