IBERIA. Nueva cabina Premium Economy y 40% más de oferta de vuelos a Madrid

La aerolínea tendrá 23 asientos de esta categoría en todos sus vuelos operados por el A340-600 y a partir de junio agregará tres vuelos semanales permanentes de Santiago a Madrid.

En una presentación realizada en el Aeropuerto de Santiago que contó con la presencia de Frédéric Martínez, director de Iberia para América Latina; y Stéphane Taysse, gerente comercial de Nuevo Pudahuel; la aerolínea española dio a conocer su cabina Premium Economy, que estará disponible en todos los vuelos operados por aviones A340-600 entre Santiago y Madrid.

Esta nueva cabina está pensada para los clientes que habitualmente vuelan en clase Economy pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad y servicios adicionales a bordo y en tierra. Consta de 23 asientos, los cuales son más anchos, con un 20% más de separación entre filas y un 40% más de reclinación, además de pantallas full HD de 12’’ (frente a las 9’’ de Economy), servicio a bordo exclusivo (bebida de bienvenida, menú diferenciado, lencería a bordo y kit de aseo) y mayor franquicia de equipaje.

“Con la nueva Premium Economy queremos satisfacer las necesidades de un nuevo tipo de cliente, que demanda mayores comodidades a bordo. Nuestros precios de lanzamiento invitan a probar esta nueva clase que, estamos seguros, puede encajar muy bien con clientes de empresa y otros segmentos”, señaló Frédéric Martínez.

 

MÁS FRECUENCIAS.

Además, Iberia anunció que a partir del 1° de junio incrementará su oferta entre Chile y España con tres vuelos adicionales a la semana, lo que supone un incremento del 40% anual, hasta los 340 mil asientos aproximadamente. Los horarios de estos vuelos permiten mejores conexiones desde Santiago, con cerca de 100 destinos de Iberia en Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Siendo consultado por el tamaño del mercado, mencionando el caso de Plus Ultra –aerolínea española que estuvo en Chile desde junio del año pasado y que debió retirarse por bajas ventas– Martínez respondió: “El año pasado la demanda de pasajeros creció en Chile más del 10%, en una economía que se movía en menos de un 2%. O sea, que hay un desfase de crecimiento en realidad muy grande. Ahora la economía está yendo mucho más rápido y esperamos un crecimiento aún mayor del mercado chileno. Nosotros pensamos que hay espacio para crecer en este mercado, donde hay mucha demanda. Un punto que nos interesa ante todo es que hay cada vez más personas que se atreven a irse de vacaciones, incluso por pocos días. Hay una orientación hacia Europa ahora dentro de los destinos de vacaciones clásicos de los chilenos”.

Por su parte, frente a este incremento de vuelos, el gerente comercial del aeropuerto, Stéphane Taysse, señaló: “Cuando una aerolínea como Iberia está posicionándose con este tipo de producto, con una nueva clase Turista Premium, hace que la oferta cree la demanda, porque el mercado potencial existe”.

Estos nuevos itinerarios vienen respaldados por el otorgamiento a Iberia del premio como la aerolínea más puntual del mundo según FlightGlobal en 2016 y 2017, y el recibimiento de la 4º estrella Skytrax que la prestigiosa consultora concede por la calidad de su producto y el nivel de servicio en todos los puntos de contacto con el cliente.

FUENTE: iberia-nueva-cabina-premium-economy-y-40-mas-de-oferta-de-vuelos-a-madrid

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa