JULIÁ TRAVEL. Circuitos religiosos y más productos en México

Marco González, gerente del departamento Receptivo de la operadora de México, dialogó con La Agencia de Viajes sobre las novedades que tienen para 2019.

-Hemos notado que nuestros mercados se han inclinado al turismo religioso. De hecho, el año pasado se lanzó un circuito llamado “México Tierra de Fe”, que justamente promocionaba las ciudades virreinales con misas y visitas a sitios religiosos incluidos. Queremos tener un circuito regular con salidas una vez por mes en el que podamos visitar catedrales, la estatua del Cristo Roto en Aguascalientes y el cerro del Cubilete en Guanajuato, entre otros. Además, en “Culturas de México” incluimos una visita a Palenque, siendo la zona arqueológica más importante de Chiapas.

 

-¿Cuáles son los circuitos más exitosos?

-Siempre fue “Culturas de México”, que se caracteriza por visitar todas las ciudades de los estados del sureste. En los últimos años, particularmente en este 2018, estamos teniendo una mayor demanda de “Ciudades Virreinales”, donde visitamos las urbes del centro de México, principalmente porque San Miguel de Allende se ha puesto de moda gracias a su difusión en revistas de carácter turístico, que la han catalogado como la ‘mejor ciudad para visitar’. Actualmente este circuito tiene dos salidas al mes, pero en 2019 nos veremos forzados a realizar las salidas cada semana.

 

-¿Cuál es el balance de Juliá Travel de este 2018?

-El balance para este año no es muy diferente respecto a los anteriores; necesitamos incrementar el flujo de turistas extranjeros a México. También hay algunos aspectos particulares del departamento Receptivo que se deben mejorar, principalmente crear un producto más variado, porque tenemos que renovarnos constantemente. Este año lo más probable es que no veamos ningún crecimiento, pero lo más interesante es que sentamos una base para desarrollar el producto en 2019.
El mercado más importante que tenemos es el latinoamericano, sobre todo el argentino, ya que tenemos una filial allí. El colombiano, peruano y chileno también son muy fuertes. Por otra parte, comenzamos a incursionar en el marcado brasileño, pero ese es más difícil por el idioma. En España estamos desarrollando un proyecto llamado Juliá Travel World Wide, cuyo objetivo es crear una plataforma en la que se va a incluir el producto de todas las oficinas receptivas de la empresa. Ésta va a tener un estilo B2B, para que todos los clientes compren otros productos, y no solamente el español. Este proyecto va por fases; el primer paso es que México se integre, y que el producto se comercialice a través de otros canales, como pueden ser sitios web.

 

-¿Cuál es el valor diferencial que tiene Juliá Travel?

-La calidad de los servicios y alojamientos es nuestro punto fuerte, porque ponemos mucho empeño en ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

FUENTE: julia-travel-circuitos-religiosos-y-mas-productos-en-mexico

Temas relacionados

Notas de tapa