Latam Airlines. Mercado Latam, un guiño al modelo low cost

El nuevo servicio es el primer paso en la evolución del modelo de viajes para los vuelos nacionales de la compañía, que tiene por objetivo ofrecer una experiencia a la medida, en la cual el pasajero puede pagar sólo por los servicios que quiere utilizar.

Latam Airlines presentó Mercado Latam, el nuevo servicio de compra a bordo de bebidas y alimentos para todos sus vuelos domésticos. La tienda a bordo contará con una carta variada de más de 50 productos, entre los que se incluye una amplia oferta de comida fresca: sándwiches, wraps y diversas alternativas para el desayuno; además de bebidas frías y calientes, snacks salados y dulces, menú para niños; un bar con espumante, vinos chilenos y cerveza, entre otros, que podrán ser adquiridos en efectivo o tarjeta de crédito.
"Con Mercado Latam los pasajeros podrán acceder -según sus gustos, preferencias y tipo de viaje­- a una amplia selección gastronómica premium a precios convenientes, con la mejor entretención a bordo que entrega nuestro sistema inalámbrico gratuito disponible en todos los vuelos domésticos de la compañía", dijo José Luis Rodríguez, gerente general de Latam Airlines Chile.
El cambio forma parte de la evolución del modelo de viaje que está implementando la compañía aérea para sus vuelos domésticos. "La industria aérea cambió y nosotros también lo hicimos. Este nuevo servicio de compra a bordo y el modelo de viaje para vuelos domésticos entregarán a nuestros pasajeros más opciones, una experiencia de viaje hecha a la medida y precios históricamente bajos, no sólo disponibles en promociones sino durante todo el año", agregó el ejecutivo.


UN NUEVO MODELO.
Mercado Latam representa el primer paso en Chile de la implementación del nuevo modelo de viaje para vuelos nacionales -anunciado en noviembre pasado por la compañía- que ofrece más opciones, flexibilidad y la oportunidad de pagar únicamente por los servicios que el pasajero utilizará.
Como parte de los cambios que vienen en los próximos meses, la compañía ofrecerá una nueva forma de comprar pasajes para vuelos domésticos, en la cual el pasajero tendrá la posibilidad de elegir servicios según el tipo de viaje y tarifas entre 20% y 40% más económicas.
"Bajaremos los precios para que los pasajeros puedan elegir su propia experiencia de viaje. Ofreceremos opciones para valor más barato, para quienes sólo viajan con equipaje de mano y no quieren pagar por la comida; así como también el viajero de negocios que elige pagar por tener un asiento más adelante, tomar desayuno a bordo y acumular kilómetros Latam Pass", puntualizó Rodríguez.
Para 2020, la aerolínea espera incrementar en un 50% el número de pasajeros transportados en los países donde tiene operaciones domésticas. Además de Chile, el grupo está implementando el modelo en forma gradual durante 2017 en Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Ecuador.

FUENTE: latam-airlines-mercado-latam-un-guino-al-modelo-low-cost

Temas relacionados

Notas de tapa