FERIA KÜTRAL

Los Lagos como Capital de Turismo Gastronómico

Del 6 al 8 de mayo el Hotel Patagónico de Puerto Varas recibirá la Feria de Turismo Gastronómico Kütral, un encuentro que reúne atractivos turísticos con su gastronomía, representada en productos, preparaciones, cocinerías y restaurantes.

Se trata de una nueva iniciativa de la Productora Tripa (creadora de la Feria del Sánguche), que en conjunto con el Hotel Patagónico de Puerto Varas espera congregar a 5 mil personas en los tres días de feria.

“Si uno visita países con larga tradición gastronómica se da cuenta de que hay una evidente asociación de la cocina con los destinos, como sucede en la Provenza francesa o la Toscana en Italia. Aquí queremos hacer que las regiones tengan su personalidad propia desde el punto de vista de turístico-gastronómico”, explicó Juana Muzard, directora de Tripa.

La Feria Kütral tendrá cinco macro zonas dentro de la Región de Los Lagos, a las que se les vincularán productos emblemáticos. Estas son Puyehue/Osorno, con carne de vacuno; la Cuenca del Llanquihue, con quesos, fiambres y kuchenes; Puerto Montt/Angelmó, con productos del mar; Chiloé, con sus ajos, chalotas, papas y condimentos; y Palena, con hongos y corderos.

“Tendremos un mercado con productos frescos, un emporio con productos envasados, restaurantes, cocinerías, cervezas y líquidos, todos elaborados por productores de la Región de Los Lagos. Buscamos dar a conocer diversas zona, como por ejemplo Palena, que tiene gran potencial en morillas, entonces en la Feria tendremos a este hongo en todas sus facetas: para comprar y llevar, para saber más y por supuesto para saborearlo”, agregó Muzard.

La Feria Kütral contará además con un escenario en donde reconocidos chefs de la Región de Los Lagos y de Chile, mostrarán preparaciones en base a los productos destacados.

“Naturalmente no podemos cubrir todo y entonces queremos que esta feria se extienda en el tiempo. Asimismo, iremos viendo otras regiones con su potencial como por ejemplo la del Biobío o Coquimbo, y también Arica, con toda la riqueza de la comida del altiplano”.

El hotel cuenta con programas especiales por dos o tres noches que incluyen, entre otras cosas, entrada a la feria y una cena de cortesía.

Informes: www.hotelpatagonico.cl.

 

 

 

FUENTE: los-lagos-como-capital-de-turismo-gastronomico

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa