MALL ZOFRI. Imperdibles en una visita a Iquique

Iquique se ha vuelto en un atractivo turístico tanto para los chilenos como para los visitantes de los países vecinos. La ciudad-puerto posee una de las zonas francas más grandes de América del Sur que, bajo el nombre Zofri (Zona Franca de Iquique), ofrece a turistas mercancías libres de impuestos aduaneros e IVA en un centro comercial con más de 460 tiendas, un diverso patio de comidas y un bulevar con restaurantes, ideal para compartir en familia. Aquí algunos consejos a tener en cuenta a la hora de visitar Mall Zofri:

-En Zofri hay una amplia variedad de fragancias con valores muy por debajo que en una tienda convencional. DFA, JPT Dutty Free, DPG, Elizabeth Arden, Vicencio, Tais, son algunas de las tiendas que el viajero debe visitar.

-Para los amantes de las marcas Zofri es el lugar ideal. Por ejemplo, en el Mall está la única tienda Paris Hilton del país, abierta todos los días, al igual que la tienda Mac, que tiene los precios más bajos de Chile. Otras son Longines y Victorinox, todos a precios muy convenientes y con exclusivos modelos.

-En cuanto a ropa y los accesorios, en Zofri es posible encontrar carteras Tommy, Gucci y Guess, entre otras; joyas Swarovski; y tiendas dedicadas a la plata y el oro, además de la bisutería artesanal. Hugo Boss, Desigual y Mango están presentes, así como las gafas RayBan, Dolce Gabbana y Michael Kors. 

-La tecnología está siempre a la vanguardia en Zofri. Desde un Mac Mini un 20% más económico que en las tiendas convencionales,hasta el último modelo de teléfono celular. La línea Samsungcuenta además con una isla exclusiva donde vivir la experiencia virtual. 

-Para los niños, Mall Zofri cuenta con una variedad de tiendas que ofrecen desde ropa hasta artículos como sillas de paseo, sillas de auto, alzadores y autitos a batería; sin contar la cantidad de libros de cuentos que hay en la tienda Infantil.com. Hay que considerar que el Mall Zofri cuenta con más de 460 tiendas -más el patio de comidas-, así que visitarlo en un día no es posible. La recomendación es que el viajero que va a Iquique por pocos días, al menos reserve dos días (o dos tardes) para recorrer el Mall. Durante la temporada alta de verano o vacaciones de invierno, el Mall cuenta con buses de acercamiento desde los principales hoteles de la ciudad.

FUENTE: mall-zofri-imperdibles-en-una-visita-a-iquique

Temas relacionados

Notas de tapa