MIAMI BUREAU. Más novedades en el multifacético destino

Nuevas aerolíneas y puertos privados de cruceros, aperturas de hoteles y sorpresas en el área de deportes, son algunas de las noticias que dieron a conocer del destino estadounidense.

Con un gran número de novedades, Joe Docal, director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (Gmcvb), habló con La Agencia de Viajes respecto a las próximas aperturas en el destino.

El directivo explicó que “si bien ha habido una caída de turismo en Estados Unidos, en Miami ha sido todo lo contrario y hemos tenido un crecimiento, tanto internacional como doméstico. Todo el que llega a Miami se siente en casa, sobre todo los latinos”.    

Docal repasó las novedades comenzando con los espectáculos deportivos. “Para el año que viene uno de los eventos grandes que tenemos es el Super Bowl, que va a ser el número 11 en Miami. Hace 10 años que no teníamos uno, pero se han realizado más Super Bowls en el destino de Miami que en cualquier otra ciudad en Estados Unidos. Pero también el año que viene va a ser una doble celebración porque es el centenario de la NFL. Por otro lado, el próximo año también arranca la temporada del nuevo equipo de fútbol que tenemos en Miami, que es el equipo de David Beckham, así que en 2020 comienzará el fútbol soccer”.

 

PUERTOS RENOVADOS.

Respecto al puerto de Miami, el director de Ventas enfatizó que “en noviembre de 2018 abrió la terminal nueva de Royal Caribbean para recibir el Symphony of the Seas. También Norwegian Cruises Line está construyendo una terminal nueva y MSC ha solicitado 16 acres al condado de Miami Dade para construir una terminal nueva, porque ellos hace dos años atrás remodelaron y básicamente abrieron una terminal nueva. También en 2020 comenzará a operar la nueva línea de cruceros Virgin Voyages, de Richard Branson, y ellos también van a construir una nueva terminal propia. Disney también está considerando operar todo el año desde Miami, y no como ahora que sólo lo hacen en temporada”.

El Miami International Airport (MIA) tampoco se queda atrás. Docal explicó que “este año comienzan dos aerolíneas nuevas: LOT Polish Airlines, que es la aerolínea de bandera de Polonia, que empieza en junio a operar vuelos directos desde Varsovia. Y también en junio comenzará a operar Royal Air Maroc –aerolínea nacional de Marruecos– con vuelos directos desde Casablanca a Miami. También American Airlines comienza a volar un nuevo vuelo directo desde Córdoba, en abril”.

 

APERTURAS EN MIAMI.

“Seguimos ampliando la oferta de hoteles en todo lo que es el Gran Miami y las playas. Hay muchos hoteles de todo tipo de presupuesto. El mayor crecimiento ha sido en la zona del aeropuerto; mientras que en el centro sigue creciendo también lo que es la zona de Brickell, en el midtown, con nuevos hoteles, ofertas y opciones de hoteles”, aseveró Docal.

El arte y la cultura también cobran fuerza. “Ahora tenemos un nuevo director, John Copeland, que es nuestro director de Turismo y de Cultura. Y el otro segmento al que le estamos dando mucho enfoque es al Lgbtq+, donde contamos con un nuevo director solamente manejando ese segmento, Dan Ríos”, finalizó el directivo.

FUENTE: miami-bureau-mas-novedades-en-el-multifacetico-destino

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa