Neuquén presentó su oferta de esquí en Santiago

Aprovechando la devolución del 10% de IVA a los turistas extranjeros a partir de esta temporada, la provincia argentina de Neuquén promocionó sus destinos de nieve en el mercado chileno.
Representantes de las localidades turísticas de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y de los centros de esquí Cerro Bayo, Cerro Caviahue y Cerro Chapelco, presentaron a agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada sus bondades invernales.
"Somos la provincia que más oferta de nieve tiene en Argentina. Son 40 medios de elevación entre los tres centros de esquí", señaló Carlos Arana, gerente general de Cerro Caviahue.
Por su parte, Alejandro Apablaza, subsecretario de Turismo de Villa La Angostura, destacó la buena conectividad de la localidad "gracias a un aeropuerto completamente renovado en marzo, operativo las 24 horas con vuelos directos desde Buenos Aires. Ahora, con la próxima llegada de vuelos semanales desde Santiago a Neuquén estamos viendo cómo se puede coordinar una conexión aérea entre esta ciudad y el aeropuerto de Chapelco".
Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort, destacó que el centro de esquí cercano a San Martín de los Andes fue escogido como el mejor de toda Argentina de acuerdo con los World Ski Awards, conocidos como los "Oscar del esquí". "Somos un centro con un 60% de bosques. Eso nos diferencia de los centros cercanos a Santiago que, al estar a más altura, no tienen tanta vegetación. También queremos centrarnos en el público que viene a la montaña por primera vez, para que vivan la experiencia y aprendan a esquiar. Nos gustaría que el universo de esquiadores aumente en número", señaló.
A su vez, Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura, recalcó que la pequeña localidad turística ubicada a 80 km. de Bariloche es reconocida como una ciudad argentina con excelente oferta hotelera, según los usuarios de trivago, y el cuarto destino más recomendado del país, según el mismo buscador web. "Tenemos muy buenos chocolates y cerveza artesanal. Somos conocidos como el Jardín de la Patagonia, acá las rosas se dan prácticamente de manera silvestre. Además, el 95% de nuestras actividades pueden realizarse todo el año", explicó.
Finalizando la presentación, Carolina Rambla, representante del centro de esquí Cerro Bayo, señaló: "Tenemos 25 pistas con 16 medios de elevación, que son para todos los niveles. Nos enfocamos también en actividades para la gente que no se dedica 100% al esquí, como son nuestras entretenidas pistas de tubbing, tanto en línea recta como en zigzag, aptas para todas las edades".

FUENTE: neuquen-presento-su-oferta-de-esqui-en-santiago

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa