NEW YORK CITY. Novedades desde la Gran Manzana

Cifras récord y la incorporación de Lisa Tejada como directora de Tourism Market Development para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, son parte de las primicias de la ciudad.

New York City (NYC) es una de las ciudades más vibrantes del mundo. En constante evolución, NYC & Company –organización oficial de marketing turístico de la ciudad– dio a conocer una serie de novedades, entre ellas, la incorporación de Lisa Tejada como la flamante directora de Tourism Market Development para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

“Estoy muy entusiasmada con esta oportunidad. Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas con una gran diversidad de culturas e idiomas, que está experimentando un momento sin precedentes en su historia con desarrollos innovadores, lo que la convierte en un destino verdaderamente único para promocionar y vender”, explicó Tejeda y agregó: “Estoy ansiosa por incentivar a los miembros clave del trade para impulsar aún más los viajes del mercado de visitantes latinos".

Al respecto, Makiko Matsuda, directora general de Tourism Market Development, manifestó: “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Lisa al equipo de NYC & Company. Es una profesional experimentada en la industria y esperamos contar con su experiencia en el desarrollo futuro de los mercados de viajes en América Latina y Estados Unidos mientras se establece en su nuevo rol”.

 

NÚMEROS POSITIVOS.

En conversación con La Agencia de Viajes, Makiko Matsuda destacó que 2017 fue el octavo año consecutivo récord en ingreso de turistas. “Recibimos 62,8 millones de visitantes, lo que representa un incremento de 2,3 millones respecto de 2016”, señaló la directora general, explicando que del total 13,1 millones correspondió a viajeros internacionales, una cifra muy significativa para el destino.

En la misma línea, la ejecutiva señaló que en 2017 se sumaron cerca de 4.000 nuevas habitaciones, alcanzando un total cercano a los 116.500 cuartos. Según cifras de la entidad, el año pasado Nueva York vendió un récord de 36,4 millones de noches de hotel, lo que representó un aumento del 4,5% respecto de 2016. Asimismo, 6,2 millones de delegados de reuniones y convenciones visitaron los cinco distritos de Nueva York, contribuyendo al total de 13 millones de viajeros de negocios que llegaron a la ciudad.

Las proyecciones de NYC & Company para 2018 anticipan otro año de crecimiento, estimado en un alza del 3,7% ( más de 65 millones de visitantes).

www.nycgo.com

FUENTE: new-york-city-novedades-desde-la-gran-manzana

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa