Plus Ultra: “Venimos para quedarnos, pese a que el mercado no está respondiendo”

Después de tres meses en el mercado aéreo nacional con su ruta Santiago-Madrid la compañía aérea Plus Ultra anunció la disminución de una frecuencia semanal durante octubre y noviembre de este año, quedando así con dos vuelos semanales durante ambos meses.
“Nuestra idea es mantenernos y crecer en Chile. En diciembre volvemos a subir a tres frecuencias y, si el mercado responde, incluso a aumentar más. Desgraciadamente las agencias de Chile no están colaborando con la fuerza que nosotros necesitamos”, señaló Federico Lledó, director comercial de Plus Ultra.
La medida responde al no cumplimiento de las expectativas de venta de pasajes desde Chile, sobre todo a través de las agencias de viajes.
“En julio nos fue muy bien. Tuvimos muy buena venta en Chile y en España. En agosto nos fue bien con las salidas desde España pero no así con las de Santiago. Nosotros sabíamos que era un mercado complicado pero también que era potencialmente muy bueno. Necesitamos aumentar nuestra presencia con las agencias de viajes, que son nuestro principal proveedor”, comentó el director.
Según Lledó las razones de esta disminución en las ventas se dan porque “las principales agencias de viajes, debido a la política del Sernac y a la experiencia que tuvieron en algún momento con aerolíneas españolas, entraron en una especie de corporativismo y no nos están comprando. Nos encontramos con una oposición grande. No sé cuánto tiempo tendremos que estar operando para que las agencias se den cuenta de que somos un actor favorable para ellos”.
Sin embargo, el director señaló: “Venimos para quedarnos, pese a que el mercado no esté respondiendo. Queremos ser un actor diferente dentro de Chile volando a Europa con precios competitivos”.
Dependiendo del flujo de pasajeros nacionales, Plus Ultra planea en un futuro aumentar la conectividad para Chile con más frecuencias a Europa vía Lima y, desde 2018, agregando otras nuevas, con conexiones entre Santiago y Buenos Aires y entre Santiago y Milán vía Madrid.

Informes: www.plusultra.com

FUENTE: plus-ultra-venimos-para-quedarnos-pese-a-que-el-mercado-no-esta-respondiendo

Temas relacionados

Notas de tapa