REPÚBLICA DOMINICANA. Puerto Plata deslumbró con sus atractivos

La Oficina de Turismo de República Dominicana en Chile, junto a Via Club, realizaron una caravana para promocionar el destino de Puerto Plata en tres ciudades del país.

En conversación con La Agencia de Viajes, Isabel Vásquez, directora de la Oficina de Turismo en Chile, explicó: “Estamos haciendo un recorrido para la promoción de Puerto Plata, uno de los destinos más completos para vacacionar porque ofrece un abanico de posibilidades, además de la oferta hotelera, cultura, deportes extremos, surf y kitesurf en Cabarete. Inclusive, una de las competencias más importantes a nivel mundial de kitesurf se hace en esa zona. También está la zona de Sosua, conocida por sus excelentes playas y la posibilidad de hacer esnórquel, a lo que se suma la oferta gastronómica y los circuitos para que la gente, además de aprovechar el todo incluido del hotel, pueda conocer todo lo que ofrece Puerto Plata”.

Respecto a la caravana, la directora señaló: “Empezamos en Santiago, luego nos dirigimos a Concepción y finalizamos en Viña del Mar. La idea es que todo lo que se presente sea exclusivamente de Puerto Plata, aunque también estamos destacando la zona de Samaná porque muchas de las cadenas, como Viva y Amhsa Latina, que tienen alojamientos en ambas ciudades, se pueden combinar perfectamente. De igual manera, Puerto Plata puede resultar atractiva para viajes de la tercera edad y giras de estudio, porque se puede mezclar la parte cultural con el entretenimiento. Desde que se inauguró el puerto de cruceros Amber Cove, que está a 45 minutos del destino, destaca la variedad y calidad de la oferta complementaria, teniendo en cuenta que el pasajero chileno es muy exigente”.

 

TRABAJO CONJUNTO.

Una de las participantes de la caravana fue Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, ente que aglutina a todas las empresas públicas y privadas del sector turístico. “Tenemos más de 150 empresas y trabajamos con las asociaciones de hoteles y cámaras de comercio, que son nuestra principal junta directiva. Nuestro principal aliado es el Ministerio de Turismo, pero también trabajamos con la Gobernación Provincial y los alcaldes de todas las provincias, que son más de 20. Nuestro principal trabajo es capacitar y mejorar el servicio de cara al turista”, explicó Cid.

Puerto Plata está ubicada en la zona norte del país, bordeada por playas y montañas. “Tenemos más de 275 ofertas complementarias que conjugan gastronomía, aventura, cultura y diversión, lo que nos posiciona como un multidestino. Puerto Plata, con su historia, es el lobby de entrada con su estructura victoriana caribeña en casi todos sus edificios, así como también lo tienen Samaná y Montecristi. Tenemos más de 35 playas con marea suave y alta, como Cabarete, para realizar una amplia cantidad de deportes. Además, los restaurantes cercanos a la playa funcionan como tal de día y se transforman en bares y discotecas por la noche. Sosua es el lugar con más asentamientos extranjeros, entre judíos, italianos y alemanes. También tiene para ver arrecifes y hacer esnórquel, además de aprovechar la zona montañosa con sus lagos y 27 charcos de Damajagua. También está el teleférico, que cuando llega a la montaña permite una vista de 360° para admirar el Cristo Redentor, que es el hermano del que está en Río de Janeiro. En la zona colonial se encuentra la Fortaleza San Felipe, con un museo de aquella época. De noche tenemos conciertos de bachata, merengue y salsa. Es un lugar espectacular. Tenemos hoteles todo incluido, pero también pequeños tipo boutique con pocas habitaciones o apartamentos, lo que nos transforma en una opción perfecta con una excelente relación precio-calidad”, finalizó Cid.

FUENTE: republica-dominicana-puerto-plata-deslumbro-con-sus-atractivos

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa