ST. PETE. La Ruta de la Cerveza Artesanal

El panorama local de la cervecería artesanal, el más vasto de la Florida, está a la altura de otras ciudades estadounidenses con más tradición en la materia. Aquí puede embriagarse de sol y cerveza al mismo tiempo. En serio. Prácticamente, por cada milla de playa (35 para ser exactos) podrá encontrar una cervecería artesanal que sirve variedades (muchas de ellas premiadas) que no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Así, la escena cervecera local compite con otras más longevas en todo el país, superando las 30 cervecerías independientes, mientras se siguen sumando establecimientos. La ruta cervecera de St. Pete/Clearwater tiene algo para todo el mundo; desde la pequeña Pinellas Ale Work, que también es apta para mascotas, hasta el enorme galpón devenido en bar de Crooked Thumb, donde se puede practicar juegos al aire libre o simplemente ponerse cómodo y relajarse. En el camino, no se pierda a los pequeños y recién llegados Cueni, Palm Harbor Brewery, Grindhaus Brew Lab y Arkane Aleworks.

 

Big Storm Brewing Co.

Situada en Clearwater, Big Storm es ideal para disfrutar del happy hour en un moderno y espacioso salón. Sus cervezas premiadas son bautizadas con el nombre de tormentas de verano de la costa del golfo.

 

deBine Brewing Co.

Una pequeña cervecería en el corazón de Palm Harbor, donde encontrará cervezas artesanales de inspiración local y un relajado salón de estilo industrial. El sitio presenta una generosa barra y mesas comunitarias para compartir con amigos.

 

7venth Sun Brewery

Apta para mascotas, está pequeña cervecería de Dunedin tiene un salón, un escaparate y un patio al aire libre. Tiene una gran reputación por sus IPA de producción limitada y sus cervezas amargas y de alta graduación estacionadas en barricas de madera.

 

St. Pete Brewing Co.

En el corazón del barrio Central Arts de St. Pete, este local despachó su primera cerveza en marzo de 2014 y ahora sirve sus especialidades todas las noches de la semana. ¡Acompañe su cerveza con una pinta de bacon!

 

Woodwright Brewing Co.

Mitad cervecería artesanal y mitad taller maderero, este local de moda en el centro de Dunedin está lleno de toques únicos que no se encuentran en ningún otro sitio. 

 

Mad Beach Brewing Co.

En el corazón de las playas del golfo, encontrará este local entre las tiendas y restaurantes de John’s Pass, en Madeira Beach. Su salón consiste en un espacio moderno y abierto, con un menú completo de deliciosa comida.

 

 Rapp Brewing Co.

Este pequeño emprendimiento en un galpón de Seminole revive variedades olvidadas como Gose y Lichtenheiner. Su salón presenta 40 variedades y una gran gama de cervezas artesanales de estilo alemán.

 

Barley Mow Brewing Co.

Esta pequeña cantina de Largo presenta un menú rotativo de IPA de estilos porter y stout, así como de cervezas artesanales estadounidenses, la mayor parte de la Florida. Pasee por el jardín de 110 m², denominado “The Nest” (“El Nido”).

 

Pair O´Dice Brewing

Un salón con 20 variedades tiradas y vista a la fábrica de cerveza. Los dueños son una pareja de ingenieros mecánicos con experiencia en la compañía Anheuser Busch, quienes regresaron a su hogar en la Florida para sumarse al auge de la cerveza artesanal de Tampa Bay.

 

Dunedin House of Beer

Originalmente una cantina en donde se ofrecían cervezas tiradas de cientos de proveedores, ahora este local también cuenta con sus propias especialidades. En un ambiente algo oscuro y de club nocturno, puede llenar su jarra con más de 40 variedades, tanto locales como regionales.

 

Stilt House of Beer

Situado sobre el Pinellas Trail de Palm Harbor, este local está enfocado en las cervezas ale más sabrosas, con 26 variedades. Los juegos y torneos por las noches colaboran con la atmósfera divertida y relajada de Stilt House.

FUENTE: st-pete-la-ruta-de-la-cerveza-artesanal

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa