ST. PETE/CLEARWATER. Un mar de novedades bajo el sol tropical

Dos de las mejores playas de Estados Unidos, una oferta hotelera que se está enriqueciendo con valiosos exponentes y un renovado escenario cultural y gastronómico añaden valor a uno de los destinos turísticos más singulares del Estado del Sol.

Ana Fernández, directora de Ventas de la Oficina de Turismo y Convenciones de St. Pete/Clearwater, dio a conocer las últimas novedades que hacen a este destino de la costa oeste de Florida.
En primer término, la ejecutiva destacó el hecho de que dos playas del área hayan figurado entre las cuatro mejores de toda la Unión según TripAdvisor. Se trata de St. Pete Beach y Clearwater Beach, tercera y cuarta, respectivamente. "Ambas, subrayó, sobresalen en nuestros 56 km. de playas de blancas arenas, formidables resorts y apacibles islas que invitan a dejar al estrés de lado."
Luego, Fernández se refirió a la apertura de nuevos hoteles, lo que ha significado la llegada de mil cuartos adicionales en 2016 junto a otros mil que se irán sumando a lo largo del presente año. La nómina incluye al Wyndham Grand Resort, inaugurado en enero pasado en Clearwater Beach con 343 cuartos de lujo y 1.980 m² de espacio para reuniones sociales y corporativas; y a dos establecimientos que entrarán en servicio cerca de fin de año: el Fenway, que ocupará un edificio de 1929 cuidadosamente reciclado en el distrito de Dunedin, y un Hyatt Place en el centro de St. Pete construido en un edificio de 41 pisos de usos mixtos que será el más alto de la urbe.
Luego, en 2018, será el turno del Sugar Sands Resort, un proyecto de renovación de la firma TradeWinds Resort que apunta a ser el mayor desarrollo de St. Pete en la última década. Demandará una inversión de US$ 55 millones. Finalmente, para 2019 despunta un JW Marriott que aportará 166 habitaciones en Clearwater Beach y que -US$ 120 millones de por medio- se convertirá en el hotel más lujoso de toda la bahía de Tampa.
En otro orden, Fernández subrayó que "el Museo Dalí continúa solidificándose como una tradición cultural que merece visitarse, ya que conserva la mayor colección del célebre artista español fuera de Europa". Según informó, más allá de su valioso patrimonio, la institución ofrecerá del 18 de octubre venidero al 14 de enero de 2018 una muestra especial de alta costura, joyas, pinturas, dibujos, objetos y accesorios vinculados con Dalí y la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli.
Otras novedades de St. Pete/Clearwater tienen que ver con el furor de las cervezas artesanales. "Contamos, resaltó la ejecutiva, con más de 40 destilerías que elaboran productos de la más alta calidad, desde la factoría más vieja de toda Florida, situada en Dunedin, a la flamante Flying Boat, que rinde tributo al primer vuelo comercial sobre la bahía de Tampa."
Finalmente, Ana Fernández comentó: "A la rica escena gastronómica local se le acaba de sumar un restaurante que ya está considerado entre los mejores del estado. Se trata de The Mill, localizado en la avenida Central de St. Pete, y cuya carta ostenta deliciosos platos de cocina casera, elaborada con productos muy frescos. Un motivo más que avala lo dicho por el diario USA Today, que consideró a nuestra zona como una de las gastronómicamente más subestimadas de la costa este estadounidense".
Informes: www.visitstpeteclearwater.com

FUENTE: st-peteclearwater-un-mar-de-novedades-bajo-el-sol-tropical

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa