Summerwind. Paulatino crecimiento de sus representaciones

La empresa, presente en el país desde el año pasado, tiene las representaciones nacionales de las aerolíneas Plus Ultra, LCPerú, TAG Guatemala e Interjet.

Un crecimiento paulatino pero a la vez bien marcado es como cataloga Summerwind su presencia en el mercado aéreo chileno desde el año pasado. La empresa española -con casa matriz en Uruguay para Latinoamérica- comenzó a participar del mercado de Chile con la representación de cuatro aerolíneas: LCPerú, TAG Guatemala, Interjet y la recientemente llegada Plus Ultra, esta última entrando al mercado nacional con precios muy competitivos en vuelos a Madrid y Barcelona.
"De estas cuatro aerolíneas, tenemos dos GSA que participan en el BSP chileno, que son Plus Ultra y LCPerú, mientras que Interjet y TAG no lo hacen, así que se venden a través de su propia página web a distintas agencias de viajes y turoperadores", aclaró Doris Urbina, country manager Chile de Summerwind.
La empresa de representaciones aéreas -que acaba de cambiarse de oficina en Providencia- ha tenido un año movido, principalmente por el ingreso al país de la aerolínea española Plus Ultra, que en junio realizó su primer vuelo a Madrid.
"Hubiésemos querido que nuestra penetración en el mercado hubiera sido mejor. En muchas agencias de viajes se nos confundió con antiguos transportadores españoles, como Air Madrid o Air Comet, que tuvieron una existencia de 4 o 5 años, y el mercado chileno siempre ha sido muy cauteloso y exigente", comentó.
Pese a lo señalado, en Summerwind aseguraron que se han cumplido las expectativas planteadas desde la irrupción de la aerolínea. "Plus Ultra comenzó a aparecer en los sistemas Sky Scanner, que fue la alternativa que nos trajo muchos pasajeros directos y empezamos a crecer y crecer. A partir de junio cumplimos las expectativas y cubrimos las metas".
Respecto a LCPerú, Doris Urbina dijo que "es una marca que está creciendo poco a poco. Es una línea aérea interna de Perú que tiene más de 12 destinos. Es una empresa confiable, que está apostando a futuro y quizás el próximo año ya contará con vuelos internacionales. Para Chile los tres puntos más importantes a los que vuela son Cusco, Chiclayo y Trujillo. Tenemos una importante colonia peruana en Chile y la mayoría es de esta última ciudad. La compañía tiene una historia de 20 años y dos en el BSP chileno".
"Ya notamos algunos buenos resultados con ambas aerolíneas (LCPerú y Plus Ultra). Estamos trabajando con muchas agencias de viajes muy importantes de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Antofagasta, cubriendo las dos empresas", agregó.
Sobre la aerolínea mexicana Interjet, la country manager adelantó que "está poniendo los ojos en Chile y ha manifestado interés en entrar al BSP nacional, por lo que estaríamos dispuestos a entrar como GSA, aunque la iniciativa todavía es una idea".
Informes: ventaschile@plusultra.com / ventaslcperu@summerwind.cl

FUENTE: summerwind-paulatino-crecimiento-de-sus-representaciones

Temas relacionados

Notas de tapa