Michele Etchevers

“Tenemos que dejar atrás lo ocurrido en 2019 y buscar un nuevo enfoque”

Para conocer más acerca de las novedades de la compañía hotelera, La Agencia de Viajes dialogó con Michele Etchevers, representante comercial de Bahia Principe para Bolivia, Chile y Perú.

Recientemente, Bahia Principe Hotels & Resorts, el brazo hotelero de Grupo Piñero, presentó su nueva identidad corporativa, que se refleja en un nuevo universo gráfico y logotipo. El sol, que durante 20 años ha sido emblema de la compañía, evoluciona a un nuevo anagrama equilibrado. Para esta campaña de rebranding se ha desarrollado un plan de comunicación, cuyo mensaje principal es “Mucho por venir”.

Para conocer más acerca de las novedades de la compañía hotelera, La Agencia de Viajes dialogó con Michele Etchevers, representante comercial de Bahia Principe para Bolivia, Chile y Perú.

“Bahia Principe terminó el año tratando de hacer una renovación en todo tipo de aspectos. Fue un año difícil para todos, y en lo particular para nosotros. Lo que quisimos hacer fue una renovación de nuestra imagen. Partimos desde el logo de Grupo Piñero, que es el holding, y de ahí hacia bajo todas las empresas que conforman el grupo. Nos basamos en nuestro sol, que es nuestro distintivo, y arrancamos un 2020 con energías renovadas y mirando hacia delante. Es verdad que en Chile estamos viviendo una crisis en este minuto y nos enfocamos mucho en lo que pasa aquí, pero la crisis es a nivel general. Quizás estamos tan enfocados en nuestro país que nos hemos perdido un poco de lo que está pasando afuera. Y no me refiero solamente a Argentina, Bolivia y Venezuela, sino en general. La quiebra de Thomas Cook no alcanzó a tener tanta repercusión a nivel mediático porque justo vino nuestra crisis, pero fue un bombazo a nivel internacional. Todos tenemos que partir en 2020 soltando mochilas y cosas pasadas, y buscar un nuevo enfoque. Y esa es la idea de la nueva imagen.

-¿Hay renovaciones dentro de los hoteles?

-Sí, y continuamos pese a la crisis. Decidimos que las renovaciones se mantendrían, así que en 2019 hicimos varias reformas, con actualización de restaurantes, bares y actualizaciones en el Luxury Akumal, donde estuvimos hace poco junto a Ladevi Medios y Soluciones en el fam de Latam Airlines. Estamos invirtiendo porque la verdad es que un complejo antiguo, salvo Sian Ka'an, que es nuestro hotel más nuevo del complejo. Así que de a poco estamos haciendo una renovación.

El próximo año se cierra el Bahia Principe Grand Tulum para una remodelación completa, que parte prácticamente de cero, un poco como lo que se hizo con el Ambar en Punta Cana (República Dominicana) hace un año atrás.

Hablando de República Dominicana, en el Esmeralda Bahia Principe Luxury, que era para familias y que estaba cerca del Fantasia (solo adultos), donde los niños no podían entrar, y al cual le hacían falta cosas como los juegos, que están a la entrada del complejo, en el Turquesa, un poco lejos para ellos, este año se hicieron un miniclub, un teenclub y un parque acuático propio y exclusivo para los niños en esa propiedad, cosa que no tengan que trasladarse a otras áreas del complejo. Finalmente, el que va al Esmeralda es un pasajero que quiere un mejor servicio, estar en primera línea de playa, cosa que no pasa con el Fantasia, que está en segunda línea.

El Ambar, nuestro hotel de lujo en la isla reabrió para el DATE 2019, donde hicimos su reinauguración. Fue una tremenda inversión y le dio una nueva cara al complejo. Hace pocos días inauguramos nuestro nuevo beach club del complejo en general, un gran restaurante de playa para el complejo completo con una construcción más moderna y que suma nuevos restaurantes a la carta en este mismo sector sobre la arena. Los siguientes pasos será continuar con las remodelaciones de las habitaciones.

-¿Habrá nuevas aperturas?

-De momento aperturas desde cero no. Estamos remodelando lo que tenemos. Necesitamos darle más que una manito de gato a nuestros hoteles más antiguos, y por eso, este año le tocaba un poco a México, donde no habíamos hecho ninguna remodelación importante en el complejo. En Punta Cana actualizamos el Fantasia, habíamos arreglado el Esmeralda y reinaugurado el Ambar, entonces como que estaba un poco al debe acciones en la Riviera Maya, que es un complejo para nosotros muy importante.

En Jamaica se inauguró un nuevo sport bar, se cambió un poco el lobby. Así que de momento estamos con los destinos que estamos, pero haciéndoles mejoras a todos.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa