TURISMO ISTE. Nuevos atractivos en República Dominicana

Con un desayuno de capacitación, Turismo ISTE, junto a Copa Airlines y la Oficina de Turismo de República Dominicana, presentó sus programas al destino.

Encabezado por Cristián Castro, gerente comercial de Turismo ISTE, el evento reunió a agentes de viajes, quienes se interiorizaron en los atractivos de la isla caribeña. Con un amplio abanico de posibilidades, Isabel Vásquez, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Chile, destacó las diversas actividades que se pueden realizar en la isla, desde disfrutar de la gastronomía y cultura taína, hasta compras, deportes outdoor, acuáticos y avistamientos de aves y ballenas. Al respecto, la directora señaló: “República Dominicana es un país de enorme riqueza histórica, que conserva muchos de los primeros legados que dejaron los españoles en tierras americanas. Cuenta también con una naturaleza que invita a explorar y a lanzarse a la aventura; y una infraestructura turística de primer nivel, que terminan de conformar una oferta irresistible. Para quienes buscan descansar, sus playas de arenas blancas y aguas transparentes, en grandes extensiones flanqueadas de palmeras o en pequeños cayos perdidos en medio del mar, son ideales para todos los visitantes”.

 

NUEVOS DESTINOS.

Según Vásquez, Chile es uno de los principales emisores de turistas para el destino. En 2017 fueron más de 100 mil los visitantes que llegaron a República Dominicana, y respecto al acumulado a octubre de 2018, la cifra ha crecido en un 13,7%.

Es por ello que la ejecutiva destacó zonas menos conocidas de la isla, entre ellas Samaná y Puerto Plata. Ambos lugares que destacan por sus experiencias naturales, como el avistamiento de ballenas, en especial de enero a marzo en Samaná, o nadar en alguno de los 27 cenotes que tiene Puerto Plata.

Por su parte, Puerto Plata cuenta con más de 250 actividades para realizar, como visitar alguno de los dos museos del ron, el Museo del Ámbar, o subir a la loma Isabel de Torres, el que además de vistas panorámicas desde el Cristo Redentor, permite la visita al Parque Botánico. En cuanto a deportes, la playa de Cabarete es el escenario de Master of the Ocean, el Campeonato Mundial de Surfing, Windsurfing, Kitesurfing y SUP en febrero.

Al finalizar, la directora destacó a Barahona, un destino ubicado a cerca de 2,5 horas de Santo Domingo, ofreciendo un turismo mucho menos masivo, con pequeños hoteles y una gran oferta de ecoturismo.

www.turismoiste.com

VISITAS Y CAPACITACIONES JUNTO A BLUE DIAMOND

Días atrás, el operador junto a la cadena Blue Diamond realizó una serie de visitas y capacitaciones a agentes de viajes, en el marco de la visita de Berta Martin Cabañas, jefa de Ventas Hoteles Vacacionales de la cadena.

“Somos una de las cadenas hoteleras de más rápido crecimiento en el Caribe, y específicamente en Cuba, con una fuerte presencia en la mayoría de los polos turísticos de esta isla. Con una gama de oferta hotelera de calidad y variedad, ofrecemos las marcas Royalton, Gran Memories, Memories y StarFish, un portafolio diferenciado que satisface cada demanda del mercado”, manifestó.

FUENTE: turismo-iste-nuevos-atractivos-en-republica-dominicana

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa