WTM LATIN AMERICA. Resultados finales avalan el posicionamiento del evento

La 7º edición de WTM Latin America, llevada a cabo del 2 al 4 de abril, en San Pablo (Brasil), fue catalogada como “un éxito” por sus organizadores, quienes además anunciaron la celebración del evento en 2020. De acuerdo a los directivos del encuentro, “el evento registró un crecimiento en todos los niveles, tanto de expositores como visitantes, pasando también por la participación de los buyers y conferencistas, la feria movió el mercado y registró un crecimiento del 12% en el número de entrantes, en comparación con la edición 2018”.

Con 600 empresas expositoras de 50 nacionalidades representadas en el predio ferial, el evento de este año recibió un total de 19.432 participantes. De este volumen, 11.683 fueron profesionales únicos, entre visitantes y expositores, lo que representa un aumento del 14,5% en relación al año pasado.

Para Luciane Leite, directora de WTM Latin America, los índices reafirman el proceso de crecimiento y representatividad que el sector de turismo ha generado en la economía brasileña y mundial. “La industria del turismo es grandiosa. Es responsable de uno de cada 10 empleos en el mundo y, este año, se estima que tendrá un crecimiento de un 4% en relación a la actividad global, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial del Turismo. WTM Latin America es un termómetro positivo y comprobatorio de esta expectativa”, puntualizó la ejecutiva.

 

OTROS INDICADORES.

Respecto al Tour Operators Area, en 2019 creció de 26 a 43 stands, lo que representa un aumento del 60% con respecto al año anterior. De este total, 34 espacios fueron ocupados por operadoras de turismo, seis por cruceros y tres por aseguradoras.

Por su parte, el programa “Agente en Viaje” también viene con indicadores positivos. La participación de los profesionales creció el 7,1% con relación a la edición 2018. En total, 750 agentes fueron seleccionados para el programa, quienes realizaron aproximadamente 2.250 reuniones de networking y negocios.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del evento. El feedback de expositores, visitantes, conferencistas, compradores y profesionales en general fue muy positivo. Esta 7º edición es un hito para WTM Latin America y refuerza nuestra importancia en el mercado como evento generador de negocios y de buenas oportunidades para toda la cadena. Para 2020, ya hay novedades en camino”, aseguró Leite.

La 8º edición de WTM Latin America está confirmada del 31 de marzo al 2 de abril de 2020, en el Expo Center Norte de San Pablo.

FUENTE: wtm-latin-america-resultados-finales-avalan-el-posicionamiento-del-evento

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa