Capacitaciones

Market Ready Enoturismo mantiene abiertas las potulaciones

Hasta el lunes 17 de mayo se puede postular al Market Ready Enoturismo, que entrega mayor especialización y diferenciación a las empresas participantes.

La Subsecretaría de Turismo, junto a Enoturismo Chile y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), pondrán en marcha el programa “Market Ready” 2021, con el fin de fortalecer las competencias de comercialización en el sector y promover las experiencias enoturísticas.

Debido al programa, que ya se realizó con gran éxito en los mercados del turismo indígena y de naturaleza, las empresas participantes podrán adquirir mayor especialización y diferenciar así su oferta de otras viñas y establecimientos de la cadena de valor, aumentando con ello la competitividad, ventas y presencia ante los clientes.

De esa forma, el Market Ready preparará al pequeño empresario para enfrentar de mejor manera los mercados regionales, nacionales y receptivos, y orientar los esfuerzos para insertarse en la industria turística, identificando el cumplimiento de requerimientos empresariales, operativos y comerciales.

Una iniciativa que resulta de suma importancia en tiempos donde el turismo ha sido una de las industrias más afectadas por la crisis sanitaria y que, a través de estos mecanismos públicos, emplea los recursos para fortalecer al pequeño empresario de cara a la reactivación del sector.

Enoturismo.jpg
El curso de Market Ready Enoturismo está estructurado en siete módulos. 

El curso de Market Ready Enoturismo está estructurado en siete módulos.

¿Hasta cuándo se postula al Market Ready Enoturismo?

La Subsecretaría de Turismo, que supervisará la ejecución de la capacitación, transfirió $50 millones de su presupuesto sectorial al programa mesoregional Enoturismo Chile, con el objetivo de realizar el Market Ready y una vez finalizado, ambas instituciones trabajarán de manera articulada para identificar posibles fuentes de financiamiento, instancias de promoción y vinculación con otros actores de la cadena de valor del turismo, las que permitirán posicionar los productos y experiencias enoturísticas de los beneficiarios, para que pasen a formar parte de la oferta nacional.

El curso está estructurado en siete módulos con contenidos relativos a la comercialización de experiencias enoturísticas, que suman aproximadamente 100 horas de trabajo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 17 de mayo y el listado de participantes seleccionados se dará a conocer durante junio.

Temas relacionados

Notas de tapa