EXPERIENCIAS

Voyager Station, un hotel de lujo en el espacio

En 2027 se inaugurará el primer hotel de lujo en el espacio, dotado de suites, villas y confortables instalaciones. La tarifa: US$ 5 millones por 3 noches.

Si de turismo de experiencias se trata, los viajes al espacio se encuentran definitivamente entre los más singulares y codiciados (además de costosos). Está cada vez más cerca la posibilidad de volar a bordo de las primeras naves que permitirán que el turismo espacial suborbital sea asequible, por primera vez en la historia. Según anunciaron las empresas que prestarán los servicios, se realizarán viajes privados, brindando la oportunidad a los viajeros de convertirse en los primeros astronautas no profesionales.

Pero, como si eso no fuera suficiente, también se construirá un hotel de lujo en el espacio: el Voyager Station, que contará con suites de 30 m² con baño privado y capacidad para dos personas. ¿La tarifa? US$ 5 millones por 3 noches.

espacio hotel.jpg
Una habitación con vista al espacio.

Una habitación con vista al espacio.

Aún más ostentosas serán sus villas de lujo, de 500 m2, dotadas de cocina, tres baños y capacidad para 16 personas, que se podrán reservar por una semana, un mes o bien comprar como casa de vacaciones.

Restaurante, bar, gimnasio y sala de conciertos completan las instalaciones del Voyager Station, todas presurizadas y con fastuosas vistas hacia el espacio.

Alojamiento en el espacio a partir de 2027

Esta obra colosal será inaugurada en 2027 y tendrá capacidad para alojar a 400 personas, aunque en el primer año de operación sólo desembarcarán 100 turistas por semana. Su estructura se asemejará a una noria que girará para producir diferentes niveles de gravedad artificial en base al incremento o disminución de la velocidad de rotación, lo que permitirá habitar el hotel como si fuese en la Tierra. De esta manera, los huéspedes espaciales no necesitarán sujetarse para no flotar.

Cabe mencionar que el Voyager Station será construido por Orbital Assembly Corporation; dispondrá de un hub de acoplamiento para albergar la nave espacial visitante, y para la carga y descarga de los pasajeros.

See the Inside of the Voyager Station and How to Help Us Make it Happen

Temas relacionados

Notas de tapa