ENTREVISTA

Euroandino: "Trabajar y vivir conectado será nuestro futuro"

Teo Pérez, director comercial de Euroandino, entregó una mirada positiva respecto del futuro de la industria de los viajes en Chile.

“El turismo no es una primera necesidad”. Reconoce Teo Pérez, director comercial de Euroandino, en conversación con La Agencia de Viajes, pero hace una acotación importante: “Todos los estudios y encuestas señalan que el viaje sigue presente en el anhelo de la mayoría de las personas luego del confinamiento”. “El turismo es bienestar para todo lo que vincula directa e indirectamente, el turismo hace bien en lo social, económico y cultural”, agregó.

Teo Pérez señaló que la crisis no sólo afecta a nuestra industria, sino que sus impactos alcanzan la economía mundial. “Pero como toda crisis también genera nuevas oportunidades, que nos desafían de múltiples formas, en la mirada y ejecución del negocio, de cara a nuestros clientes y proveedores, y nos invita a desarrollar nuevas habilidades”, sentenció.

-¿Cuáles son los planes para el resto del año?

-Desde que se declaró la pandemia y luego el cierre de fronteras, formamos un equipo Covid-19 para coordinar toda la asistencia y retorno de los pasajeros que aún estaban en algunos destinos internacionales. Entregamos continuidad en el servicio y velamos por cada uno de los compromisos adquiridos con nuestros clientes, proveedores y colaboradores. Asimismo, hoy estamos enfocados en la creación de un plan para la reactivación.

-¿Cómo vislumbran el futuro de la industria del turismo?

-Por más optimistas que seamos, sabemos que estamos en una de las industrias más golpeadas. De seguro será un regreso lento a corto y mediano plazo, pero a la vez el turismo es resiliente y con múltiples oportunidades.

-¿Cómo ven la reactivación de la industria?

-En Euroandino la pausa no ha existido, hemos estado activos y atentos a todas las variables de nuestra actividad. De hecho, en este mes estamos actualizando toda nuestra oferta en los principales destinos que operamos, entre ellos Estados Unidos, México y el Caribe, donde los minoristas ya pueden revisar ofertas, cotizar o reservar a través de nuestros canales de ventas online y offline.

-El turismo nacional será uno de los principales actores en la reactivación de la industria. ¿Cómo ven este segmento?

-Entendemos que Chile, al igual que todos los países, de cara a la apertura del turismo iniciará con la generación de viajes internos. Euroandino trabaja el mercado nacional por lo que tendremos algunas ofertas en los destinos más relevantes, aunque seguiremos muy enfocados en desarrollar nuestro portafolio de destinos internacionales en línea con las nuevas demandas de nuestros clientes.

-¿Cuáles son las novedades?

-Tenemos novedades, más ahora que la tecnología demostró ser fundamental para el desarrollo de cualquier actividad. En abril pasado programamos lanzar nuestra nueva plataforma B2B & B2C, esta última con “páginas espejo” (white label) para todas las agencias, sin importar su tamaño. La plataforma que hoy brinda Euroandino está a la altura de los mejores buscadores internacionales.

-A su juicio, ¿cuáles son las principales habilidades que deben tener los agentes de viajes para esta nueva era del turismo?

-Más que habilidades, diría que lo primero es aceptar el papel de la tecnología y el mundo digital. Hoy más que nunca son esenciales para la atención y captación de los clientes, y esto quedo más que demostrado en esta pandemia: trabajar y vivir conectado es nuestra realidad y será nuestro futuro.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa