REACTIVACIÓN

EUROANDINO. Ventas con protocolos y programación flexible

"Creemos que el turismo se reactivará a partir del segundo semestre", manifestó la directora de Administración de Euroandino Tour Operador.  

Tras un análisis de la industria, Viviana Rodríguez, directora de Administración de Euroandino Tour Operador, explicó que hoy hay más complicaciones para viajar, “por lo que estimamos que muchos viajeros esperarán a las vacaciones de invierno para salir del país, confiando que las condiciones vayan en mejoría, especialmente cuando la vacuna se encuentre más masificada”.

Según Viviana Rodríguez, durante el invierno los chilenos tienden a viajar y aprovechar el verano de Europa y Estados Unidos o el Caribe, alejándose por un rato del frío. “Por esto creemos que muchos destinos se verán beneficiados cuando se encuentren en verano, lo que llamará la atención de las personas que hoy están viviendo un verano con mayor restricción.

En esa línea, la directora de Euroandino destacó que actualmente uno de los destinos más solicitados es Miami (Estados Unidos): “Dada la cantidad de oferta que hay y las medidas de resguardo algo más permisivas, aunque desde fin de mes se exigirá PCR negativo para ingresar al país, ha permitido que el turismo no presentara una caída tan potente como en otros destinos que tomaron medidas más drásticas”. “Otros destinos solicitados siguiendo la tendencia de años anteriores, dentro del Caribe han sido Cancún y Punta Cana, ya que los destinos playeros y con clima agradable nunca dejan de ser preferidos por quienes buscan un lugar donde viajar y además donde las líneas aéreas han seguido prestando sus servicios regularmente y la hotelería cumple estrictos protocolos muy bien informados”, agregó.

euroandino.jpg
iviana Rodríguez, directora de Administración de Euroandino Tour Operador

iviana Rodríguez, directora de Administración de Euroandino Tour Operador

FLEXIBILIDAD Y PROTOCOLOS.

Viviana Rodríguez también se refirió al año que inicia y la estrategia que utilizará Euroandino: “En cuanto a la preparación seguiremos con cautela, buscando destinos seguros y que muestren buenos precios, y desde luego haciendo uso de los beneficios gubernamentales, lo que permite lograr mayor estabilidad hasta que se presente la reactivación del turismo”.

Respecto a la empresa, la directora explicó que “si bien es complejo tener una estrategia determinada teniendo un panorama tan incierto, estamos siendo cautelosos y flexibles, buscando reactivar la industria según vaya mejorando el escenario internacional. Por ello, mientras vayan surgiendo medidas sólidas y la demanda de viajes muestre un aumento, esperamos adaptar nuestra estrategia según las condiciones que se vayan dando en los destinos. Por mientras, seguiremos con medidas de resguardo como el teletrabajo y apostando a programas flexibles con seguros de viajes, entregándole tranquilidad a nuestros pasajeros. La idea es ir adecuándonos a las circunstancias externas y la demanda, tratando de hacer el trabajo lo mejor posible y encontrar las formas de mantener la confianza de los viajeros”.

UNA INDUSTRIA CON FUTURO.

La directora de Euroandino también analizó el sector y manifestó que “creemos que la industria del turismo, en comparación al año pasado, comenzará un proceso de recuperación, retomando la importancia que ha tenido en los últimos años para la economía. Todo lo ocurrido tras la aparición del Covid-19, causó un cambio en la vida cotidiana de las personas, y la industria del turismo no se vio ajena a ello. Varias fronteras fueron cerradas producto de las cuarentenas y las distintas medidas gubernamentales, lo que afectó la recepción de turistas en gran parte de los países”.

Viviana Rodríguez destacó que “gracias al esfuerzo de los funcionarios de la salud y los científicos, hemos podido conocer de mejor manera cómo funciona este virus y cómo evitarlo. También, han aparecido vacunas con alto porcentaje de efectividad, lo que es positivo para el turismo y la vida cotidiana. Sin embargo, hay que tomarse esto con calma, porque la entrega de las vacunas no será inmediata. En ese sentido, a medida que las personas vayan vacunándose y la pandemia se vuelva más controlable, el turismo irá paulatinamente recobrando fuerza. Por esto, la visión que tenemos respecto a la industria es que irá en alza, pero no de manera inmediata, sino que irá de la mano con los resguardos que tomen los países y las personas. Hay hartas expectativas, pero hay que tomarse las cosas con paciencia”.

“La vacunación favorecerá los viajes, pero es un proceso a largo plazo. Por esto, no hay que bajar la guardia con las otras medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. La vacuna es una gran ayuda, pero considerando la cantidad de habitantes y la cantidad de países que hay en el mundo, el proceso de vacunación será lento, y mientras no haya gran porcentaje de la población vacunada, las medidas sanitarias se mantendrán y nuestro deber es respetarlas. Sin embargo, a medida que se masifique la vacuna y la pandemia se vaya controlando, las fronteras se irán abriendo y las personas volverán a viajar como se hacía antes, algo que también beneficia a los países producto de los beneficios económicos que genera el turismo”, puntualizó la directora de Euroandino.

Deja tu comentario

Notas de tapa