Inicio
Negocios
Europa

Europa, el destino favorito para los viajeros con asistencia

Un análisis realizado por la compañía de asistencia Assisto tu Viaje revisó los destinos favoritos de los viajeros chilenos durante los meses de invierno.

Promediando los meses de invierno, la compañía Assisto Tu Viaje Travel Protection realizó un análisis en base a las contrataciones de sus productos por parte de chilenos, para ver ver cuáles han sido sus destinos favoritos durante esta temporada.

Así la compañía de asistencia llegó a la conclusión que los diversos países de Europa son, con el 41% de las asistencias contratadas, los destinos preferidos de las personas de nuestro país.

Los siguen en el listado el resto de los países de Sudamérica que, en conjunto, suman el 27% de las asistencias contratadas por los chilenos para viajar en el período julio-septiembre.

El podio se completa con los viajes a los países de Norteamérica, que representan el 20% de los seguros emitidos por la compañía en el período.

Comportamiento del viajero

Los datos de Assisto Tu Viaje Travel Protection también dan cuenta del diferente comportamiento de los viajeros chilenos durante cada uno de esos meses. Julio es, a raíz del receso escolar de invierno, el mes con mayor cantidad de salidas, representando el 57% de los viajes de chilenos para el período en cuestión. El porcentaje de agosto cae al 31%, dejando solo el 12% de los viajes para el mes de septiembre.

Si bien esta es la tendencia general teniendo en cuenta todos los destinos, mes a mes hay diferencias según las preferencias de viaje de los chilenos. Los países europeos mantienen su liderazgo como destinos preferidos durante los tres meses del período, destacándose cierta paridad entre las salidas de cada mes.

Para el caso de Europa, julio representa solo el 48% del total de salidas hacia esos destinos, mientras que el mismo dato arroja el 55% para los viajes hacia los países norteamericanos y de más del 70% para nuestros vecinos de Sudamérica. Pero mientras septiembre representa más del 20% de los viajes a Europa, implica menos del 10% de los viajes a países de Norte y Sudamérica.

La diferencia en cuanto a los destinos la marca el actual mes de agosto, para el cual se prevén más salidas hacia los países norteamericanos que a los de Sudamérica, invirtiéndose el segundo y tercer puesto del ranking. Sin embargo, los viajes a los países de ambos hemisferios caen en picada durante el mes de septiembre, al punto que aquellos con destino a Europa representan casi el 75% de las asistencias contratadas.

Sea cual sea el destino que se elija y en cualquier época del año, Assisto Tu Viaje Travel Protection tiene el producto adecuado para cada viajero, para que puedan relajarse y dedicarse a lo que realmente importa: disfrutar de su tiempo de descanso.

Otras noticias de interés

Expolagos 2023 prepara su edición en San Martín de Los Andes

Cruceros: agencias reportan mayor interés del turista nacional

Torres del Paine: decretan reapertura senderos Base y W

SkyTeam inaugura salón vip en Aeropuerto de Santiago

Fiestas Patrias Chile: agencias de viajes ya notan alta demanda

Temas relacionados

Deja tu comentario