Inicio
Portada Actualidad OK
Fiestas Patrias Chile

Fiestas Patrias Chile: agencias de viajes ya notan alta demanda

Tanto como para viajes al extranjero y a destinos nacionales, los primeros días de agosto marcaron una alta demanda por las vacaciones de Fiestas Patrias Chile.

En pleno invierno y cuando falta más de un mes y medio para las Fiestas Patrias Chile, el comportamiento comercial de las personas permite ya aventurar un buen panorama para las agencias de viajes.

Los viajes al extranjero, especialmente, despiertan interés con destinos como Buenos Aires, Río de Janeiro y Miami entre los más cotizados por los chilenos para este 18 de septiembre.

En relación con el mismo periodo de 2022, la agencia Cocha proyecta un aumento de 23% en la demanda, lo que también incluye los días sandwich en torno al 15 de agosto que algunas personas afortunadas podrán empalmar con el fin de semana, tomando en cuenta que se trata de un feriado sin carácter de irrenunciable.

Desde Viajes Falabella el pronóstico es aún mejor y, además de confirmar un incremento importante respecto al año anterior, le ponen las fichas a septiembre como el mes más buscado por los usuarios.

"Si de por sí las Fiestas Patrias ya implican un excelente momento para atraer turistas o promover los viajes, tanto dentro como fuera de Chile, al contar más días libres que el año pasado, los viajeros se están motivando a recorrer lugares más lejanos y hacer diferentes actividades en estos", explicó Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella, consignó La Tercera.

Sobre las razones, desde las agencias apuntan al calendario favorable de mayores días que habrá este año, con un 18 y 19 de septiembre los días lunes y martes respectivamente.

"los chilenos han anticipado cada vez más sus compras de pasajes, posiblemente influenciado por la inestabilidad de los precios evidenciada en los últimos años", explicó al medio María Elena Cesari, subgerente de ventas de Travel Security.

Turismo nacional

Del grupo de personas que se toma vacaciones por el 18 de septiembre, según Viajes Falabella, un 23% sale del país y un 34% opta por destinos dentro de Chile.

Los productos más vendidos son paquetes de vuelo y hotel a San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Pucón, Punta Arenas y Santiago, detallan desde la agencia.

Tal como lo reportamos días atrás, en base al metabuscador Booking, la conurbación Viña del Mar-Valparaíso es la zona que genera mayor demanda y a la fecha una parte importante de hoteles tienen copadas las reservas.

Siguiendo a la Región de Valparaíso, en Cocha destacan el interés por Coquimbo, Pucón, Valdivia, Iquique y Chiloé.

"Una sorpresa para este dieciocho fue Isla de Pascua que tuvo un aumento de 125% en comparación al año pasado. Ya que la isla comenzó su reapertura al turismo de manera más paulatina el interés o expectativa que había por volver a la misma hoy se materializa muy claramente", agregó Pedro Escobedo, de Viajes Falabella.

Embed

Otras noticias de interés

Tickets aéreos: tarifas mantendrán promedio hasta 2024

Torres del Paine: gremios piden mayor apoyo en turismo invernal

Fiestas Patrias Chile: alta demanda por reservas en Viña del Mar

Grupo Rays celebra sus 25 años con clientes y colaboradores

Turismo: crece 5,2% la cantidad de trabajadores en el sector

Deja tu comentario