Fin de semana XL

Subsecretaría de Turismo: "Cuentas alegres" tras Fiestas Patrias

En un balance preliminar, los niveles de ocupación han sido destacados por la Subsecretaria de Turismo como una buena señal para el sector turismo.

Los cuatro días festivos en torno a Fiestas Patrias Chile dejaron sensaciones positivas en el gobierno, con relación a lo balances de actividad para el turismo a nivel nacional, asegura la Subsecretaría de Turismo.

A pesar de la lluvia y la amenaza de un temporal de dimensión mayor, en la zona central y la centro norte del país las principales actividades se desarrollaron con normalidad, manteniendo intacta la proyección de 2 millones de pernoctaciones que pronosticço la Subsecretaría de Turismo.

A modo de evaluación preliminar, la subsecretaria Verónica Pardo explicó ya advierten un evaluación con números azules a partir de los primeros registros de ocupación.

"Tenemos algunos lugares, como la Región de Coquimbo, Vicuña, Valle del Elqui, hasta un 94% ocupación. Pichilemu un 60%, y O'Higgins en promedio un 55% de ocupación en hotelería y hostalería", comentó la autoridad en entrevista con T13.

En esta línea, Pardo resaltó que hubo una conducta llamativa de parte de los viajeros que optaron por alojarse en hoteles y hostales.

"A parte de toda la gente que viajó a casas de amigos y familiares, viajó también una buena cantidad de gente (a lugares), entre un 55% los más bajos a un 94% de ocupación, lo que de verdad nos pone muy contentos en este feriado extra large", agregó.

salida autos santiago rm fiestas patrias chile t13.png
Más de 400 vehículos salieron de Santiago con motivo del 18 de septiembre.

Más de 400 vehículos salieron de Santiago con motivo del 18 de septiembre.

Baja ocupación en Viña del Mar y Valparaíso

Al ser consultada sobre una primera estimación de la ocupación en ciudades como Viña del Mar y Valparaíso, donde se habría registrado aproximadamente un 50%, Verónica Pardo planteó que a partir del número de días y la festividad, la gente optó por visitar lugares distintos"

"Para estos fin de semana más largos la gente busca un lugar distinto con más tradiciones patrias. Por ejemplo Olmué tuvo cerca un 80% de ocupación, entonces qué pasa, es que la gente busca lugares diferentes no sabiendo probablemente que Viña y Valparaíso también tienen fiestas tradicionales", detalló.

El alto movimiento de turistas y actividades que dejó este periodo, complementó la Subsecretaria, es también una buena señal para los próximos feriados que tendrá Chile: el 10 y el 27 de octubre.

Otras noticias de interés

Turismo Mice: apuntan a 2025 para recuperar actividad

Biobío: preparan reactivación de vuelos a Los Ángeles

JAC: desestiman petición de revisar rutas de Latam a Lima

Juegos Panamericanos son vistos como opción para reactivar sector

Perú organizó charla sobre oportunidades de negocios en turismo

Deja tu comentario