Inicio
Actualidad
Eventos

Eventos: Minsal anunció flexibilización de los aforos

La ministra de Salud, Begoña Yarza, anunció un cambio en los aforos para eventos masivos, tanto en recintos abiertos como cerrados.

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que se ampliarán los aforos de los eventos masivos a nivel nacional, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Según señaló la ministra de Salud, Begoña Yarza, a partir del lunes 25 de agosto para los recintos abiertos el aforo será de un 85% de su capacidad, mientras que en los espacios cerrados corresponderá a un 75% de su total.

“Estar en esta etapa es fruto del compromiso del compromiso que los ciudadanos han tenido en los temas de vacunación. Mientras nos sigamos vacunando, podremos seguir avanzando en medidas que sean más cercanas a la vida que teníamos antes de la pandemia”, indicó la ministra.

¿Qué requisitos se mantienen?

El Minsal anunció que se mantendrá la obligatoriedad del pase de movilidad y el uso de mascarilla.

Embed

¿Qué pasa con los eventos y conciertos “100% vendidos?

Hay mega conciertos como los de Daddy Yankee (27 de septiembre) o Dua Lipa (16 de septiembre) que vendieron la totalidad de entradas posibles.

En estos casos, la ministra Begoña Yarza indicó que será responsabilidad de las productoras encontrar soluciones.

Esta es una política pública que va más allá de lo que va a pasar en septiembre y octubre. Los elementos que tienen que ver con las ventas es una conversación que se tiene que establecer con los responsables de éstas”, comentó.

¿Por qué cambiaron los aforos?

Según publicó el medio Ex-Ante, este anuncio de flexibilización de las medidas fue promovido por las ministras de Deportes, Alexandra Benado, y de Cultura, Julieta Brodsky, y en un principio fue resistido por la ministra a cargo del Minsal, Begoña Yarza.

El medio indica que la jefa del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, “fue clave en inclinar la balanza en la liberalización de los recintos deportivos y de espectáculos”.

También te puede interesar

Copa Airlines celebra sus 25 años en Chile con novedades

HYST recibió más de 70 proveedores en la ENPROTUR Patagonia

Sandals celebra 40 años con el Certified Sandals Specialist

BTE: ¿Cuál es la programación de este año?

Vuelve Travel Sale en un escenario más optimista

Temas relacionados

Deja tu comentario