Eventos

HYST recibió más de 70 proveedores en la ENPROTUR Patagonia

La delegación presidencial, el Sernatur y la CORFO participaron en el evento organizado por la HYST.

Este jueves la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST) celebró la tercera edición de la ENPROTUR Patagonia. En el evento participaron más de 70 hoteles y proveedores turísticos de distintos rubros.

“Después de tantos años en los que hemos tenido temporadas muy difíciles, volvemos a trabajar con las expectativas de tener una temporada lo más normal posible. Por ello, es significativo que nuestros proveedores también estén al tanto de nuestras expectativas y así podemos reactivar la economía de comercio en Magallanes”, comentó el presidente de HYST, Rodrigo Bustamante.

La ENPROTUR Patagonia 2022 tenía como objetivo conectar a las empresas y servicios turísticos de Magallanes con los proveedores locales y regionales para generar nuevas alianzas comerciales. En este sentido, el hecho significó una instancia de reencuentro de los diversos actores de la industria.

“También es fundamental considerar que hay emprendedores que están presentes hoy, y que tendrán acceso a hablar con tomadores de decisiones de nuestras empresas para poder posicionar sus productos locales en diversos hoteles de la región”, agregó Bustamante.

Autoridades regionales asistieron a la ENPROTUR Patagonia 2022

Diversas autoridades regionales también hicieron acto de presencia en el evento que se realizó en los salones del Hotel Dreams.

“Nosotros entendemos como gobierno la importancia de reactivar la economía. Sabemos que el sector turismo es importantísimo, porque además genera lazos y crecimiento en la productividad de las otras áreas”, aseguró la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Ximena Castro, reconoció que la ENPROTUR Patagonia 2022 es una “tremenda oportunidad” para encaminar la reactivación del sector turístico.

Asimismo, estimó que este tipo de iniciativas “generan instancias claves de relacionamiento con diversos proveedores de esta cadena de valor, que durante estos años complejos se han visto de cierta manera afectados”.

La directora regional de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), María José Navajas, coincidió en que se trata de una “excelente oportunidad” para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la región porque “tienen la posibilidad de poder presentarle sus productos y servicios a los distintos hoteles de Torres del Paine”.

Durante la jornada de la tarde, además del showroom en el que participaron 28 expositores, se organizaron tres charlas sobre las tendencias del sector post pandemia, dirigidas a estudiantes y docentes de la carrera de turismo de las diversas casas de estudio de la región.

También te puede interesar

Sandals celebra 40 años con el Certified Sandals Specialist

BTE: ¿Cuál es la programación de este año?

Vuelve Travel Sale en un escenario más optimista

Travel Sale: ofertas de Assist Card para agentes de viajes

Nueva constitución: ¿es positiva o negativa para el turismo?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa