Viaje seguro

FEDETUR. 122 empresas de turismo con el sello Safe Travels

Safe Travels, impulsado por el WTTC, permite a las empresas turísticas adherir a medidas anti Covid-19. Fedetur es el embajador en Chile de la iniciativa.

Una gran recepción ha tenido la iniciativa impulsada por el World Travel and Tourism Council (WTTC), y que en Chile tiene como embajador a la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). Se trata del sello Safe Travels, distintivo que le permite a las empresas del sector mostrar que están implementando medidas de seguridad sanitarias aplicadas a nivel global para viajes y turismo, y que son complementarias a los protocolos que obligatoriamente deben cumplir en el país para enfrentar el Covid-19.

El interés de las empresas turísticas nacionales por contar con este sello ha sido alto, ya que si bien no es una certificación, es una adhesión a medidas reconocidas internacionalmente para disminuir los riesgos de contagio del Coronavirus, reforzando las que se aplican por orden de la autoridad sanitaria en Chile.

Safe travels2.jpg
Fedetur, como embajador del Sello puede otorgarlo a las empresas de turismo que son socias.

Fedetur, como embajador del Sello puede otorgarlo a las empresas de turismo que son socias.

Safe Travels en Chile

La iniciativa es particularmente importante para el rubro en esta etapa de mayor apertura que se registra en el país debido al desconfinamiento de la mayoría del territorio nacional. Las empresas que han solicitado el sello son de distintas actividades turísticas, como alojamientos, tour operadores, agencias de viajes, entre otros.

Fedetur, como embajador del Sello puede otorgarlo a sus empresas socias o bien a los asociados de los gremios socios, por lo que ha desplegado un importante trabajo con sus empresas asociadas para informarles de las ventajas de contar con el distintivo Safe Travels, y promover su implementación, de manera que el número de interesados por ser parte de esta iniciativa continúe creciendo.

Este sello internacional es, además, un reconocimiento adicional al Sello de “Confianza Turística” creado por Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, que se otorga a todos los prestadores de servicios turísticos registrados en Sernatur, los que se comprometen y declaran cumplir con las medidas sanitarias de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Ver también: Turismo celebra fin de toque de queda y pide más apertura

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa