Gremios

Fedetur elige a Jaime Guazzini como nuevo presidente

El gerente general de Gran Patagonia y director de la Cámara de Turismo de Coyhaique buscará dar mayor énfasis a regiones desde la presidencia de Fedetur.

El directorio Fedetur votó para escoger a los miembros que conformarán la directiva durante el próximo período. Tras conocerse la decisión de los participantes, la junta directiva queda conformada de esta forma: Jaime Guazzini (Cámara de Turismo de Coyhaique) como nuevo Presidente, Alexandra Pettermann (Reserva Biológica Huilo Huilo) como Vicepresidenta y Francisca Herrera (Hoteles Altiplánico) para Tesorera.

Además de ellos, el directorio lo conforman Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, Ricardo Margulis (Valle Nevado), Hernan Passalacqua (Fitzroy), Juan José Tohá (Latam Airlines), Javiera Montes (Achiga), Mauricio Kusanovic (Reserva Las Torres), Franck Pruvost (Accor) y Patricio Aguilera (Hoteleros de Chile).

Énfasis en las regiones

La nueva junta directiva tiene como objetivos empujar a las regiones y su potencial turístico. De hecho, tanto Guazzini como Petterman y Herrera se desempeñan laboralmente fuera de la capital.

Además de empresario del rubro como gerente general de Gran Patagonia, Jaime Guazzini es director de la Cámara de Turismo de Coyhaique, desde donde ha impulsado el crecimiento de las pymes de la Región de Aysén.

Otro punto destacable es que dos de los tres integrantes de la junta directiva son mujeres, otro aspecto que quiere potenciar Fedetur en este periodo, junto con el desarrollo de las pequeñas empresas del turismo, que son la gran mayoría que conforma el gremio.

Por otro lado, durante este nuevo periodo se buscará impulsar y potenciar el buen trabajo que ha tenido la vicepresidenta ejecutiva de la Federación, Helen Kouyooumdjian, durante estos dos últimos años, visibilizando frente a las autoridades y medios de comunicación las problemáticas que afectan al rubro turístico.

Ver también: Fedetur: datos científicos apoyan el fin a la homologación

Deja tu comentario

Notas de tapa