Inicio
Actualidad
Fedetur

Fedetur planteará al Gob. apertura de fronteras terrestres

La vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur señaló en entrevista que plantearán al Gobierno la apertura de fronteras terrestres que anunció Argentina.

A través de una entrevista con Radio Nahuil de Mendoza, la vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, señaló que este viernes sostendrán una reunión con el Gobierno donde plantearán el tema de apertura de fronteras terrestres con Argentina, país que anunció que esto se podría dar a partir de septiembre.

En la conversación, Helen Kouyoumdjian señaló que “nos alegramos mucho de la noticia de Argentina y el interés de poder hacer algún tipo de movimiento fronterizo. También nos enteramos que Uruguay a partir de ayer anunció la apertura a partir del 1° de noviembre. La verdad es que todo el vecindario se está abriendo y nosotros todavía estamos esperando noticias de nuestro Gobierno”.

Sobre la lentitud que ha tenido Chile para permitir la llegada de turistas extranjeros, la vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur expresó: “Hemos estado planteando con mucha fuerza la necesidad de reactivarnos. Se han perdido cerca de 200 mil empleos en nuestra industria. La interpretación que yo tengo es que dado que Chile ha avanzado muy rápido en el proceso de vacunación, y la estrategia que ha tenido el Gobierno es aumentar la movilidad de los chilenos por Chile para que la gente haga turismo interno. Interpreto que el temor es que puedan entrar otras variantes desde otros países si es que se abren las fronteras”.

Helen-Kouyoumdjian.jpg
Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur.

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur.

Argentina abrirá fronteras terrestres

Esta semana, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que Argentina está evaluando reabrir sus fronteras terrestres tanto con Chile como con Uruguay el próximo 6 de septiembre. Este paso inicial de apertura de fronteras lo daría debido a los niveles de vacunación que ostentan tanto Chile como Uruguay.

Argentina también ha abierto parcialmente sus fronteras aéreas, permitiendo ingresar un número limitado de personas diariamente.

"Pasamos de 1.000 personas que pueden ingresar a 1.700 hasta el 6 de septiembre, y si nos siguen acompañando los números, se pasará a 2.300, condicionado a que se puedan abrir otros aeropuertos internacionales en el país", explicó la directora de migraciones.

Uruguay permitirá llegada de vacunados

El gobierno uruguayo anunció esta semana que se autorizará la apertura de fronteras para los extranjeros vacunados.

La medida consiste en dos etapas. La primera será desde el 1° de septiembre, y es solo para los extranjeros que tengan propiedades en el país, que estén vacunados y que presenten una prueba PCR negativa al arribar. La segunda será aplicará desde noviembre y será para todos los extranjeros.

Deja tu comentario