EDICIÓN 2020

Travel Sale apunta a la reactivación del sector

Las promociones brindarán oportunidades excepcionales apuntando a futuras vacaciones, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Considerando que el turismo nacional es una de las industrias más afectadas por la crisis sanitaria, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), realizarán del 6 y 12 de julio la versión 2020 del Travel Sale para apoyar su reactivación.

En conferencia de prensa, los organizadores explicaron que “la decisión de hacer el evento este año, en medio de los efectos sanitarios y económicos derivados por la pandemia, se tomó precisamente para apoyar a la industria del turismo en la histórica crisis que está enfrentando, con el objetivo de impulsar su reactivación. Se trata de un sector que hasta fines de abril había perdido 120 mil empleos de los 600 mil directos que genera normalmente, además se estiman menores ingresos (US$ 5 mil millones) con una caída superior al 70% en la llegada de turistas extranjeros para este año”.

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, destacó que “el turismo necesita del apoyo de todos, y este Travel Sale nos permitirá planificarnos para viajes en este fin de año o en 2021, aprovechando ofertas de distintas empresas que nos harán soñar a futuro. También es importante entender que el turismo ha cambiado y cuando realicemos esos viajes, tendremos que acogernos a todo tipo de regulaciones y protocolos sanitarios, lo que debemos ir incorporando desde ya”.

UNA REACTIVACIÓN FLEXIBLE.

Bajo el lema “ofertas para hoy, viajes para mañana”, las empresas participantes brindarán una variada oferta para viajar dentro y fuera del país, cuando las condiciones lo permitan, teniendo además la tranquilidad de reprogramar sus viajes en caso de ser necesario.

La organización también aclaró que, considerando la contingencia, este año las empresas participantes incorporarán las recomendaciones de manejo y prevención para minimizar el riesgo de transmisión del Covid-19, establecidos y aprobados por organismos oficiales e internacionales. “Estos protocolos buscan orientar al sector en la implementación de las medidas necesarias para operar y recibir visitantes una vez que se autorice la reapertura. Esto, considerando que el turismo post coronavirus plantea nuevos desafíos, que demandarán estrictas normas de higiene y sanitización de espacios en el marco de una nueva cultura de viaje”, agregaron.

Cabe mencionar que las promociones del Travel Sale estarán disponibles a través de la web www.travelsale.cl, para ventas del 6 al 12 de julio, donde participaran empresas socias de Fedetur, Achet y CCS, entre ellos, agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos, restaurantes, rent a car y seguros de viajes, entre otras.

Postea en tu Facebook