16 de enero de 2025 Cifras 2024: Fedetur destacó trabajo del sector privado La presidenta ejecutiva de Fedetur, valoró el trabajo realizado por el sector privado e hizo un llamado a las autoridades a acompañar estos esfuerzos.
13 de diciembre de 2024 Sala del Senado respalda en general Ley de Reactivación del Turismo y pasa a siguiente trámite Ahora, la Ley de Reactivación del Turismo deberá ser analizada en particular por la Comisión de Hacienda.
29 de noviembre de 2024 Guazzini: Chile "bajo la línea" mundial de crecimento Jaime Guazzini, presidente del directorio de Fedetur, remarcó la necesidad de duplicar el presupuesto de promoción mediante la Ley de Reactivación del Turismo.
14 de noviembre de 2024 Hoteleros: demora en Ley de Reactivación del Turismo marca apertura de Congreso Incrementar el presupuesto para promoción fue señalado por Hoteleros de Chile como un aspecto clave para crecer la llegada de turistas internacionales.
25 de septiembre de 2024 Achet pide revisar aspectos de la Ley de Reactivación de Turismo Lorena Arriagada, secretaria ejecutiva de Achet, destacó los beneficios de la iniciativa ante la Comisión de Economía del Senado.
14 de agosto de 2024 Ley de Reactivación Turística es aprobada por la Cámara Pese a aprobarse casi por unanimidad, diputados advirtieron que será ley de Reactivación del Turismo será insuficiente sin acciones complementarias en varias materias.
07 de agosto de 2024 Ley de Reactivación Turística es aprobada por Comisión de Hacienda Proyecto de Reactivación Turística considera el cobro de una tasa de alojamiento y establece devolución de IVA para turistas extranjeros.
24 de junio de 2024 Ley de Reactivación del Turismo aplaza su votación para la formación de una mesa técnica Luego de las observaciones de algunos gremios, la Ley de Reactivación del Turismo pasará a una mesa técnica y su votación se aplazó un mes.
18 de junio de 2024 Gremios de Magallanes dicen "no" a la tasa de alojamiento Los gremios hoteleros de Magallanes manifestaron su desacuerdo con la tasa. “No hay que responsabilizar a las empresas”, dijeron.
14 de junio de 2024 ChileSertur pide eliminar tasa de alojamiento en nueva ley ChileSertur presentó sus alcances con relación al Proyecto de Reactivación del Turismo que se discute en la Cámara de Diputados.
03 de junio de 2024 Achet respalda Ley de Reactivación al Turismo en Comisión de Hacienda La secretaria general de Achet, Lorena Arriagada, se presentó frente a la Comisión de Hacienda, respaldando todos los puntos del proyecto de ley.
11 de abril de 2024 Revisa la minuta de reactivación turística del Gobierno Conoce las medidas propuestas por el Gobierno en el Proyecto de Ley de medidas para la Reactivación del Turismo.
02 de enero de 2024 ¿Qué esperar de la economía en un año clave para el turismo? Tras un 2023 en el cual el turismo quedó al borde de la recuperación total, se espera un 2024 desafiante por el deterioro de la economía y la geopolítica.
11 de diciembre de 2023 Pérdida de plazas de alojamiento turístico preocupa en el sector Bajas cifras en turismo receptivo en los últimos tres años han empujado el cambio de giro en sitios que funcionaban como alojamiento turístico.
09 de noviembre de 2023 Gremios de Magallanes y Sernatur extienden "turismo todo el año" Gremios de Magallanes en conjunto con Sernatur realizaron una capacitación y un workshop para operadores, agencias y freelance de la Región Metropolitana.
16 de octubre de 2023 Subsecretaría de Turismo esquiva la falta de presupuesto en polémica Top Resa, plantea Fedetur A partir del escándalo de la ausencia de Chile en Top Resa, Fedetur criticó la defensa que entregó la Subsecretaría de Turismo ante la Cámara de Diputados.
13 de octubre de 2023 Hoteleros espera 500 asistentes en su Congreso en Iquique Gremio de Hoteleros de Chile prepara un encuentro en Iquique con énfasis en intercambiar experiencias sobre la reactivación turística.
05 de septiembre de 2023 Fedetur advierte sobre pérdida de competitividad de Chile Jaime Guazzini, de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, planteó que el país se queda atrás respecto a otros mercados de Sudamérica.
04 de septiembre de 2023 Reactivación turística: se triplicaron arribos desde Brasil Cifras revelan que en julio hubo más viajeros provenientes de Brasil que en todo 2022, en medio de un año marcado por avanzar en la reactivación turística.
08 de agosto de 2023 Seguro de viajes: Assist Card registra "peak histórico" de ventas La compañía de seguro de viajes proyecta un crecimiento de 30% en el 2do semestre en la medida que avance la recuperación del tráfico aéreo.
19 de julio de 2023 Cuba: el turismo no reactiva e impacta en el PIB de la isla Cuba recibió sólo 1,3 millones de visitantes de los 3,5 millones proyectados para 2023. El PIB mantiene una brecha del 8% respecto de la prepandemia.
08 de mayo de 2023 Sol y playa, ¿qué esperar del producto en la reactivación? El producto sol y playa fue el que mejor soportó a la crisis y más rápido permitió la recuperación en la región. ¿Resistirá las nuevas modas pospandémicas?
02 de mayo de 2023 El verano en Europa y otra historia de resiliencia turística La inflación, los pronósticos de recesión y una guerra no interrumpirán el rebote de viajes a Europa. La expectativa está en los mercados de larga distancia.
24 de abril de 2023 Reactivación turística: Fedetur proyecta demora hasta 2024 Reactivación turística proyectada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile para 2023 fue aplacada tras los balances que dejó la temporada de verano.
07 de marzo de 2023 "Perú Ahora": la nueva campaña de reactivación del turismo La nueva campaña de promoción turística de Perú buscar reforzar la imagen del país y está dirigida a jóvenes y adultos entre los 25 y los 54 años.