Inicio
Portada Actualidad OK
Hoteleros de Chile

Hoteleros de Chile espera 500 asistentes en XIV Congreso con sede en Iquique

Gremio de Hoteleros de Chile prepara un encuentro en Iquique con énfasis en intercambiar experiencias sobre la reactivación turística.

Hoteleros de Chile inicia hoy lo que será la edición 2023 de su congreso anual. El evento se realizará en Iquique, donde esperan aprovechar la instancia para compartir experiencias en torno a la recuperación y el mejoramiento de la actividad turística en Chile.

El congreso convocará alrededor de 500 profesionales del sector, entre trabajadores, propietarios, administradores e inversionistas que participan activamente de la industria hotelera, el turismo y la gastronomía.

Asimismo, habrá una exposición donde participarán 50 empresas proveedoras de productos y servicios relevantes para la hotelería, en una muestra que contempla desarrollarse en un espacio de 550 metros cuadrados.

El XIV Congreso de Hoteleros se realiza entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre, con actividades que irán desde Cavancha, corazón del borde costero de Iquique, hasta una salida nocturna a la exoficina salitrera de Humberstone. considerada junto con Santa Laura como Patrimonio de la Humanidad.

Foco en la reactivación turística

Alberto Pirola , presidente de Hoteleros de Chile, explicó que uno de los puntos importantes a dialogar en el congreso tiene que ver con identificar acciones que empujen una reactivación de la actividad turística.

“Creemos firmemente que la recuperación del turismo es un esfuerzo colectivo y estamos convencidos de que, con el respaldo de empresas proveedoras de productos y servicios para la industria y con destacada presencia en el mercado, podremos lograr resultados significativos. Este año, la programación y estructura de nuestro congreso cuenta con varias novedades que facilitarán la interacción con clientes actuales y potenciales".

El líder del gremio, asimismo, recalcó que la elección de Iquique para el congreso, ciudad que en julio pasado quedó definida como sede tras gestiones con las autoridades regionales de Sernatur y la Municipalidad de Iquique.

"Nos reuniremos en Iquique, una zona que cumple con todos los requisitos para recibir a los profesionales de nuestro sector y que será un perfecto anfitrión de un evento de esta magnitud”, agregó Alberto Pirola.

xiii congreso hoteleros de chile en iquique sede alberto pirola.jpeg
Alberto Pirola se reunión con Mauricio Soria, alcalde de Iquique, y representantes locales en la instancia donde se ratificó la ciudad como sede.

Alberto Pirola se reunión con Mauricio Soria, alcalde de Iquique, y representantes locales en la instancia donde se ratificó la ciudad como sede.

Otras noticias de interés

Latam Airlines y Delta Air Line lanzaron Juegos Panamericanos Santiago 2023

JAC se cuadra con JetSmart para pausar licitación de vuelos Santiago - Lima

Grupo DAP y Royal Caribbean avanzan en millonario proyecto en Puerto Williams

Los Lagos: esquiadores fallecen por avalancha en Volcán Puntiagudo

Turismo sostenible: fondo nacional fue destacado por la Organización Mundial del Turismo

Deja tu comentario