Vinos

Chile presente en prestigiosa feria del vino alemana

De la mano de Wines of Chile y ProChile, las bodegas locales se encuentran participando en un pabellón de 702 m2 en la conocida feria ProWein.

Después de dos años de inactividad, debido a la pandemia de Covid-19 y sus respectivas cuarentenas, la feria comercial más importante del sector vitivinícola a nivel mundial -ProWein- vuelve a realizarse, en una clara señal del regreso progresivo a la normalidad en la industria internacionalmente.

De esta forma, ProWein 2022 empezó el domingo 15 y se extenderá hasta el martes 17 de mayo, en Dussëldorf, Alemania -donde se desarrolla desde 1994, tradicionalmente cada mes de marzo-, con la presencia de 62 viñas chilenas, que participan de la mano de Wines of Chile y ProChile, en un pabellón de 702 metros cuadrados, con 49 stands individuales y 13 espacios compartidos.

Vino chileno al mundo

En total, la feria de este año contará con la participación de más de 6.900 expositores de alrededor de 300 regiones productoras de vino de 60 países, con una estimación de 61.500 visitantes -compradores de alta relevancia, principalmente- en un espacio total de 74.100 metros cuadrados, en el centro de convenciones Messe Düsseldorf.

“Tras dos años, estamos muy contentos que finalmente se pueda retomar la realización de ProWein y que el vino chileno pueda volver a estar expuesto en esta importante vitrina global. La industria extrañó bastante la feria, porque es una de las instancias de encuentro e intercambio comercial más relevantes para el sector internacionalmente y, para muchas viñas, ProWein significa volver a reunirse presencialmente con socios y compradores claves. Por lo mismo, miramos con optimismo la participación chilena en esta actividad y proyectamos positivos resultados”, destacó Angélica Valenzuela, directora comercial de Wines of Chile.

Cabe destacar que, en el contexto de la feria, el reconocido crítico británico Tim Atkin entregará presencialmente los reconocimientos a los vinos destacados por él en su Reporte Especial Chile 2022, el cual realiza anualmente desde hace 6 años con el respaldo de Wines of Chile y ProChile.

Ver también: Cumbre de Turismo Aventura llega por primera vez a Chile

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa