Outdoor

Cumbre de Turismo Aventura llega por primera vez a Chile

El evento de turismo aventura se desarrollará en septiembre en Torres del Paine y espera contar con más de 120 participantes especializados de la industria.

La actividad es organizada por la Asociación Internacional de Turismo Aventura, ATTA, con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine HYST, Sernatur y el financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes.

El lanzamiento se realizó en la inauguración de la cumbre AdventureELEVATE, que este año se está desarrolló en Oregón, Estados Unidos. Durante la presentación del destino Chile, el presidente de HYST, Rodrigo Bustamante, realizó el lanzamiento del evento, contando además con un video con las palabras del Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Files y de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, que invitaron a visitar la Región y participar de este importante hito.

Cristóbal Benítez, gerente de HYST, señaló: “Estamos trabajando de la mano con Sernatur en la organización del AdventureNEXT Patagonia que se realizará en Torres del Paine, pero que permitirá mostrar todos los destinos, productos y servicios turísticos que tenemos en Magallanes. Esto no sólo nos permitirá posicionar a la Patagonia como un destino de turismo aventura a nivel mundial, sino que también estamos convencidos que será clave para la reactivación, y a la recuperación del turismo receptivo que está muy dañado post pandemia”.

Gran evento para Magallanes

Durante el AdventureNEXT se espera contar con más de 120 participantes especializados de la industria, incluyendo 40 operadores turísticos y prensa de turismo aventura, para focalizar los productos orientados a las nuevas tendencias del mercado y conocer lo que están buscando los operadores post pandemia.

Además de la cumbre que se realizará en Torres del Paine, el evento considera diversos pre tours en todas las provincias de la región, lo que visibilizar los diversos destinos turísticos y atractivos que posee Magallanes.

Ver también: Argentina: ocho centros para disfrutar la nieve y el esquí

Deja tu comentario

Notas de tapa